Noticias y Actividades

UVM difunde resultados del proceso de autoevaluación en consejos ampliados de escuelas

UVM difunde resultados del proceso de autoevaluación en consejos ampliados de escuelas

Destaca una importante participación de académicos, jefes de carrera y estudiantes UVM, donde se generaron importantes reflexiones en torno a lo informado.

Viña del Mar 15 de julio de 2022

La Dirección General de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad Viña del Mar inició el 22 de junio un proceso de difusión del proceso de autoevaluación institucional en los consejos ampliados de las escuelas y con la Casa Central.

Los encuentros, que han contado con la participación de académicos, jefes de carrera y estudiantes, así como con los colaboradores y colaboradoras de la Casa Central UVM, se inician con el saludo del rector, Carlos Isaac Pályi, quien da cuenta del contexto de desarrollo del proyecto institucional de los últimos tres años. Luego se exponen los resultados por las áreas de acreditación, a cargo de Olegario Hernández Allel, director general de Aseguramiento de la Calidad; la Dra. Paulina Zamorano Varea, vicerrectora académica; Pablo Barros Depassier, vicerrector de Finanzas y Francisca Huber Vio, directora general de Vinculación con el Medio y Relaciones Institucionales.

La instancia, organizada por la Dirección General de Aseguramiento de la Calidad en conjunto con cada escuela, ha contado con la participación de 310 asistentes, lo que demuestra el interés UVM en dicha materia. “Las actividades han sido marcadas por una importante participación de académicos, jefes de carrera y estudiantes, donde se han generado reflexiones en torno a los resultados”, dijeron los organizadores, en tanto el rector UVM, Carlos Isaac, precisó que “el informe es un buen reflejo del quehacer de la universidad e invita a todos a prepararse para la visita de pares evaluadores”.

Cabe destacar que tras el encuentro con las escuelas de Ciencias de la Salud; Ciencias Jurídicas y Sociales; Comunicaciones; Arquitectura y Diseño; Ingeniería y Negocios; Ciencias Agrícolas y Veterinarias; Ciencias y la Casa Central; los organizadores informaron que durante la próxima semana se realizará la jornada con la escuela de Educación), para así concluir con el periodo de difusión de resultados del proceso de autoevaluación.

Te invitamos a leer el:
Informe de Autoevaluación 

Agregar a Pantalla de Inicio