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DGE dio la bienvenida a los estudiantes de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales UVM

DGE dio la bienvenida a los estudiantes de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales UVM

Dirección General de Estudiantes (DGE) desarrolló diversas actividades.

Viña del Mar 5 de abril de 2024

En el marco de una significativa inducción, coordinada por la Dirección General de Estudiantes (DGE) de la Universidad Viña del Mar, las carreras pertenecientes a la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales llevaron a cabo la bienvenida para más de 160 estudiantes de primer año, provenientes de programas presenciales y en línea que suman una matrícula total de más de 400 estudiantes.

Las carreras de Administración Pública, Derecho, Trabajo Social y Psicología se unieron para organizar una serie de actividades diseñadas con el fin de familiarizar a los nuevos estudiantes con las particularidades de cada carrera y brindarles información relevante sobre sus respectivos planes de estudio, abarcando tanto aspectos académicos como emocionales. .

La evaluación posterior realizada por la directora de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales, Bárbara Calderón, y los jefes de carrera destacó el éxito de la iniciativa, resaltando la alta participación de los estudiantes y la oportunidad que brindó para familiarizarse con las expectativas académicas, conocer a sus futuros profesores y explorar el campus universitario, que se convertirá en su entorno natural durante su estadía en la UVM.

Este tipo de iniciativas reflejan el compromiso de la Universidad Viña del Mar por ofrecer una experiencia educativa integral y acogedora a sus estudiantes, promoviendo la excelencia académica y el bienestar estudiantil desde el inicio de su trayectoria universitaria.

Bruno Morales, monitor – estudiante de 4° año de Trabajo Social/jornada diurna, comentó que “la actividad de inducción me pareció una instancia sumamente relevante para los estudiantes de primer año, en la cual conocen a sus compañeros/as y docentes de la carrera, lo cual sirve para ‘romper el hielo’ y favorece a la adaptación universitaria. Fue una instancia que ayudó en la motivación y compromiso de los estudiantes al conocer su entorno universitario y ramos que iban a cursar durante su primer semestre académico”.

Por su parte, Catalina Inostroza, estudiante de 1° año de Trabajo Social/jornada diurna manifestó que “la semana de inducción estuvo bastante bien, empezando por las personas que estaban a cargo de nosotros, bastante consideradas con quienes somos más retraídos; se generó confianza de manera casi inmediata”.

Camila Morales La estudiante de 1° año de Trabajo Social jornada vespertina, Carolina Morales, también se refirió a la actividad mencionando que “decidí estudiar Trabajo Social para cumplir una meta personal y obtener un título profesional, algo que me dé estabilidad laboral para mí y para mis hijas. Para mí el trabajo social es una profesión que aporta la construcción de una sociedad más justa, para mí aprender enfoques sociales y económicos es lo más importante y eso me permitirá desarrollarme como una gran profesional”.

Finalmente, Matías Cerda, estudiante de primer año diurno de Psicología dijo que “estoy sorprendido, me encantó que nos recibieran con actividades y todos juntos, que no fuera ir directo a clases, especialmente poder preguntar sobre la biblioteca y saber cómo funcionan las cosas”.

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