Noticias y Actividades

Destacados profesionales regresan a la UVM gracias a la Beca Excelencia Titulados/as

Destacados profesionales regresan a la UVM gracias a la Beca Excelencia Titulados/as

En su octava versión, el programa ratifica el compromiso de la universidad en la formación continua de sus estudiantes al cubrir el 100 % del arancel y matrícula para un programa de postgrado.

Viña del Mar 28 de abril de 2022

Apoyar en su formación a aquellos profesionales que se han destacado en su quehacer académico y laboral, es el objetivo de la Beca Excelencia Titulados/as 2022, iniciativa que en su octava versión benefició a 15 exalumnos UVM con la cobertura del 100% del arancel y matrícula del programa de postgrado escogido por ellos mismos.

El rector UVM, Carlos Isaac Pályi, explicó la importancia de mantener el vínculo con sus titulados. “Para nosotros es fundamental seguir conectados con todos nuestros exalumnos para poder acompañarlos en su proceso futuro, en su formación y en esta oportunidad -a través de los premiados de la Beca Excelencia Titulados- vimos profesionales muy motivados para seguir formándose en nuestra institución y en sus estudios de postgrado” agregando además que para UVM “es una gran satisfacción tener esta posibilidad de apoyar la formación y sobre todo que cada año hay más interés entre los titulados por lo que es una instancia que cada vez se reconoce más dentro de la comunidad de profesionales y graduados”.

Cabe destacar que en esta octava versión fueron 210 los postulantes de diferentes carreras y año de titulación, interesados en desarrollarse en áreas como ciencias sociales, humanidades, ciencias naturales e ingeniería y tecnología. Dentro de los criterios para la selección de los ganadores de las becas está la excelencia académica en el pregrado de los postulantes, reflejando con ello el alto nivel de los profesionales merecedores en su paso por la academia.

Daniel Tello Bahamondez, director de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos precisó que uno de los objetivos de otorgar este beneficio “es comprometernos con todo el ciclo de vida del estudiante-titulado y formarlo de manera tal, que ponga a disposición del territorio todas sus capacidades profesionales, estamos muy contentos por esta octava versión y por el interés de los titulados en esta nueva convocatoria, lo que ha permitido a la institución entregar oportunidades reales de perfeccionamiento a profesionales que son los encargados de difundir el sello UVM. Poder ser parte de la entrega de herramientas para el perfeccionamiento profesional, hace que materialicemos los lineamientos que nuestra dirección ha definido como acompañamiento a la educación continua”.

En nombre de los premiados, Juan Pablo Bravo, titulado de la Escuela de Diseño y Arquitectura dijo que la “UVM se ha caracterizado no solamente por acompañarnos durante nuestra formación de pregrado, sino que también está constantemente fomentando el vínculo entre los titulados y empleadores” y destacó aspectos formativos que presenta UVM con sus egresados, “como la preocupación que tiene por ir actualizando los planes de estudios acorde a los nuevos tiempos y en eso nuestra participación juega un rol clave, por ello que somos convocados a focus group, instancia en la que podemos transmitir nuestra experiencia y colaborar en el proceso de futuras generaciones”.

En cuanto a la obtención de la beca Juan Pablo Bravo dijo que “hoy volvemos a nuestra universidad, creo representar a todos los titulados presente, quienes al igual que yo, nos llena de emoción estar aquí recibiendo esta beca. Por mi parte, estoy seguro que el Magíster en Comunicación Digital y Transmedia, al cual postulé, me aportará una interesante, novedosa y necesaria mirada al actual mundo de las comunicaciones y confío que me entregará nuevas herramientas para mi crecimiento profesional”.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por Carlos Isaac, rector UVM y acompañado por Paulina Zamorano, vicerrectora académica; María Francisca Huber, directora general de Vinculación con el Medio; Bárbara Crettier, directora de Postgrado y educación Continua y Daniel Tello, director de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, además de miembros del comité de selección, directores de escuela, directores de los programas de magíster, los premiados y sus familiares.

Los merecedores de la beca fueron:

Agregar a Pantalla de Inicio