Noticias y Actividades

Destacada productora de cine conversa con estudiantes de la carrera

Destacada productora de cine conversa con estudiantes de la carrera

Paulina Ferretti compartió su experiencia en la producción de series desde sus inicios hasta participación actual en la productora Tercer Mundo.

Viña del Mar 23 de mayo de 2022

Una nueva instancia de aporte al desarrollo profesional de los estudiantes de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Escuela de Comunicaciones UVM, se desarrolló en el campus Recreo con la charla “Producción ejecutiva para series de televisión” de la productora regional Paulina Ferretti, quien expuso sobre sus aprendizajes en su desempeño profesional, desde sus inicios hasta su actual rol en la productora Tercer Mundo, en donde han ganado variados fondos con una mirada local y regional.

“En el encuentro pude compartir experiencias, conocimientos y herramientas que he podido a ir adquiriendo en el área, con una mirada de región, compartiendo además con los participantes algunos de los proyectos realizados, contando sobre su gestión y concreción, y finalizamos con una buena instancia de reflexión y preguntas que resultó enriquecedor como cierre del encuentro”, dijo Paulina Ferretti.

Alfonso Gazitúa, docente a cargo de la asignatura Taller de Realización de Mediometraje, y quien impulsó la visita, precisó que fue “una charla muy interesante, de una hora de duración aproximadamente, donde los estudiantes pudieron apreciar el trabajo de una productora joven de la región conociendo su recorrido, su trabajo en distintas áreas, hasta llegar al día de hoy a dirigir sus propios documentales” agregando además que “la conversación finalizó con el relato de nuevos proyectos, ganadores del Consejo Nacional de Televisión, permitiendo que los alumnos vean lo que está ocurriendo en la industria y darles el ánimo para armar productoras locales que los lleven generar y presentar sus proyectos”.

Finalmente, la estudiante de segundo año, Tamara Ruz, dijo que “la charla me pareció bastante nutritiva, ver cómo trabajan los productores, cómo es moverse para cada proyecto, postular para ello. Está el estereotipo que los productores sólo dan el dinero y nada más, pero con la charla de Paulina Ferretti queda más que claro que no es solo eso, hay que estar pendiente de los fondos, concursos, laboratorios, buscar ayuda con las marcas también. Es un trabajo bastante importante en un rodaje ya que cualquier cosa que se necesite el productor tiene que tener la respuesta. Me gustó mucho la charla, lo profesional que es Paulina Ferretti, su trayectoria, su personalidad”.

Agregar a Pantalla de Inicio