Noticias y Actividades

Deportistas UVM se preparan para los torneos universitarios nacionales

Deportistas UVM se preparan para los torneos universitarios nacionales

Las selecciones competitivas han obtenido importantes resultados durante el año.

Viña del Mar 13 de octubre de 2022

En el mes de octubre la unidad de Deporte, a través de La Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, hacen un balance positivo del desempeño de las selecciones competitivas UVM en el Campeonato Nacional 2022.

Con una gran cantidad de atletas, la UVM se dispone a presentarse a la cita nacional mas importante del deporte universitario. “Como Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos y el Área de Deporte, estamos muy contento de los resultados obtenidos por parte de todos nuestros deportistas y entrenadores que han iniciado la primera parte de los torneos nacionales. Hasta la fecha las selecciones de Taekwondo damas y varones, Tenis de Mesa varones y Vóleibol varones, finalizaron su participación en el torneo nacional, dando el inicio a la competencia fundamental del año, después de 3 temporadas”, comentó el jefe de Deportes UVM, Jean Carlo Muñoz.

Además, Muñoz agregó que “en Taekwondo, logramos el 2° lugar nacional en ambas categorías, sumado a varias preseas de oro en categoría individual, lo cual ha sido un cierre de temporada que nos enorgullece, lo mismo pasó con nuestro seleccionado de Vóleibol varones, quienes lograron acceder entre los 4 mejores equipos del país. Finalmente, nuestro team de Tenis de Mesa, obtuvo el 5° lugar a nivel nacional, logrando uno de los objetivos trazados como área de Deportes a inicio de temporada”, comentó el jefe de Deportes UVM, Jean Carlo Muñoz.

Por otra parte, Gustavo Rodríguez, entrenador de Vóleibol UVM, manifestó su alegría y satisfacción por parte de sus pupilos, destacando su gran participación en el torneo nacional. “Estamos muy satisfechos de la participación de nuestros deportistas, es un plantel nuevo, con jugadores muy jóvenes y mayoritariamente fue su primer torneo a nivel nacional universitario. De mantener este plantel y sumando nuevos talentos, tendremos una gran generación en los años siguientes, considerando las exigencia y el alto nivel que se presenta en este tipo de eventos, en donde llegan los mejores atletas de todo el país”.

Por último, desde el área de Deportes UVM manifiestan que se están realizando los últimos ajustes de lo que será la participación de nuestros seleccionados de futsal y básquetbol varones en el torneo nacional.

Agregar a Pantalla de Inicio