Noticias y Actividades

Deporte competitivo UVM inicia temporada 2022 con 17 selecciones y 300 deportistas

Deporte competitivo UVM inicia temporada 2022 con 17 selecciones y 300 deportistas

En la segunda semana de mayo comienzan las competencias en torneos de la Federación Nacional Universitaria de Deporte y Ligas Deportivas de Educación Superior.

Viña del Mar 3 de mayo de 2022

Con un total de 17 selecciones competitivas y 300 deportistas seleccionados, los cuerpos técnicos de la Universidad Viña del Mar realizan los últimos ajustes para definir los planteles de cara a las competencias regionales de las ligas deportivas de educación superior y el clasificatorio de la Federación Nacional Universitaria de Deporte, FENAUDE.

La Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos y el Área de deporte, informaron que el inicio del campeonato está pactado para la segunda semana de mayo y contará con la participación de las 17 ramas competitivas UVM en los torneos FENAUDE y Ligas Deportivas de Educación Superior, LDES.

Jean Carlo Muñoz, jefe de Deportes UVM, explica que este año “ha sido un inicio de proceso muy distinto que el de las temporadas anteriores, llevamos arrastrando complicaciones desde el estallido social y luego la pandemia, lo cual afectó a todo el deporte nacional universitario” sin embargo y pese a las dificultades agregó que  “estamos en un buen pie de inicio para las competencias regionales y los clasificatorios nacionales de FENAUDE. Llevamos 3 meses de preparación, sumado a la gran renovación de planteles que dan un nuevo aire y proyección a nuestras selecciones UVM. Estamos convencidos en continuar lo que veníamos construyendo a nivel competitivo, en especial en nuestra participación Nacional y la proyección internacional de nuestros estudiantes deportistas”.

Por su parte, Jorge García, entrenador de Fútbol Varones UVM, manifestó su tranquilidad frente al trabajo que se ha realizado a la fecha. “Hemos logrado afianzar un grupo de deportistas que en su mayoría se conocieron en la pandemia, entrenando online, luego con los protocolos de retorno al deporte y ahora de manera regular. Queremos hacer un buen inicio de temporada y lograr clasificar al Nacional Universitario que es el objetivo principal”.

Por último, Federico Herrera estudiante de Kinesiología y seleccionado de básquetbol UVM, comentó que “hemos entrenado intensamente para el inicio de temporada, estamos convencidos que vamos a tomar un rol importante durante el torneo con el equipo, esperando materializarlo el campeonato nacional de este año”.

Agregar a Pantalla de Inicio