Noticias y Actividades

Cortometrajes de estudiantes de Cine UVM presentes en Festival Internacional de Cine de Viña del Mar

Cortometrajes de estudiantes de Cine UVM presentes en Festival Internacional de Cine de Viña del Mar

Siete cortometrajes de ficción, documental y experimental realizados por estudiantes fueron seleccionados para la muestra de Escuelas de Cine del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar 2023.

Viña del Mar 5 de diciembre de 2023

Un total de dos películas de formato cortometrajes de ficción, cuatro filmes de no ficción y un videoclip musical experimental -realizados por estudiantes de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Escuela de Arquitectura de la UVM- han sido seleccionados para la Sección de Escuelas de Cine del 35° Festival Internacional de Viña del Mar que se efectúa este año. Por primera vez los estudiantes de Cine UVM logran esa cantidad de obras participantes en esta competencia de alcance nacional e iberoamericana.

Las películas seleccionadas este año son: “Siempre madre” (dirigida por Enrique Hasbún, ficción drama, 2022); “Silencio” (dirigida por Daniela Herrera, ficción thriller y terror, 2022); “Del caos a la creación” (dirigida por Leandro Álvarez, documental, 2023); “Desde el río hasta el fondo de las palabras” (dirigida por Paolo Miranda & Natalia García, documental, 2023); “El mago del árbol” (dirigida por Benjamín Cubillos, documental, 2022); “Háblame de amor” (dirigida por Isadora Landaeta & Francisco Bórquez, documental, 2023); y “Zodíaco” (dirigida por Diego Gacitúa, videoclip, 2022). Estas películas fueron presentadas en la sala de cine del Palacio Rioja de Viña del Mar.

“Estos festivales de cine seleccionan los filmes de estudiantes a partir de su calidad artística, el punto de vista y la factura técnica de nivel profesional, pues existe mucha competencia en el mercado nacional” señaló Manuel González, jefe de la Carrera de Cine y Comunicación Audiovisual UVM. Por eso, “este es un reconocimiento a la calidad artística y la factura técnica de las obras audiovisuales de nuestros estudiantes, lo que ya estaba siendo reconocida en festivales de cine a lo largo de todo Chile”, agregó Roberto Trejo Ojeda, productor, guionista y docente de la UVM.

Conoce más sobre la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual 

Agregar a Pantalla de Inicio