Noticias y Actividades

Coordinador de Física de Escuela de Ciencias UVM es entrevistado en programa regional de televisión

Coordinador de Física de Escuela de Ciencias UVM es entrevistado en programa regional de televisión

Mauricio Echiburu Fuenzalida, participó en dicha instancia cuyo objetivo es difundir el desarrollo de las investigaciones.

Viña del Mar 28 de septiembre de 2022

Invitado al programa de televisión regional Vox Populi, el MSc Mauricio Echiburu Fuenzalida, coordinador del Área de Física de la Escuela de Ciencias UVM, participó de dicho espacio abordando temáticas referidas a las nuevas formas de enseña de la física y la implementación de las metodologías activas en el aula.

Durante la entrevista, que es transmitida vía streaming, Echiburu habló también sobre la conformación de la Escuela de Ciencias UVM, del grupo de investigación en astropartículas y astrofísica, y de las investigaciones que se están desarrollando en la universidad, entro otros temas.

Tras su participación, el coordinador de Física de la Escuela de Ciencias, dijo que “la difusión de la ciencia es un tema muchas veces dejado de lado por parte de los investigadores, por lo que tener estos espacios de divulgación es muy importante y se deben aprovechar”, agregando que “el conversar en términos sencillos, sobre lo que se desarrolla en física al interior de la UVM, es uno de los objetivos que se busca ya que permite vincularnos con la comunidad”.

La entrevista completa se encuentra en el siguiente link: AQUÍ  

Agregar a Pantalla de Inicio