Noticias y Actividades

Con Baile entretenido y Cross Country UVM celebró Día Internacional del Deporte

Con Baile entretenido y Cross Country UVM celebró Día Internacional del Deporte

En el Anfiteatro del Campus Rodelillo se desarrolló el encuentro que buscó motivar y sensibilizar a los jóvenes frente a los beneficios de la práctica deportiva.

Viña del Mar 4 de mayo de 2022

El pasado 8 de abril, las carreras de Pedagogía en Educación Física y Entrenador Deportivo pertenecientes a la Escuela de Educación de la Universidad Viña del Mar realizaron un Cross Country por los alrededores del Campus Rodelillo, para conmemorar el Día Mundial del Deporte para el Desarrollo y La Paz.

El primer evento deportivo masivo que se realiza en la universidad tras la pandemia, contó con la participación de un centenar de estudiantes de diferentes carreras, quienes recorrieron 2 kilómetros por el sector de Rodelillo y disfrutaron de baile entretenido de forma previa.

Cabe destacar que la actividad se inició con el saludo de la directora de la Escuela de Educación, Marcela Lara quien reconoció que el deporte “es una poderosa herramienta para fortalecer los lazos sociales y promover el desarrollo sostenible y la paz, así como la solidaridad y el respeto por todos. Y hoy, luego de dos años de encierro, es necesario que como comunidad universitaria retomemos este tipo de actividades para superar nuestras diferencias, unirnos y crear un futuro más sano, seguro, pacífico y sostenible para todos”.

Asimismo, la jefa de carrera de Pedagogía en Educación Física, Lilian Castro, destacó la realización de este tipo de iniciativas “que permiten a los estudiantes compartir en instancias recreativas fuera del aula y así contribuir al bienestar socioemocional de los estudiantes, que es tan necesario luego de dos años de encierro por contexto de pandemia”.

Para el ganador de la carrera de Cross Country y estudiante de primer año de Entrenador Deportivo, Francisco Arena, estas actividades “son muy buenas para incentivar a todos los estudiantes a hacer actividad física, además fue ideal para salir de la rutina de estudio”.

Finalmente José Zapata, jefe de carrera de Entrenador Deportivo dijo que “para nosotros es fundamental la vuelta a la presencialidad porque nos permite la realización de este tipo de actividades que nos ayudan a incentivar hábitos de vida saludables”, agregando que “tuvimos muy buena aceptación de parte de los alumnos y eso nos deja muy contentos, por lo que esperamos seguir desarrollando este tipo de instancias, que en este caso particular buscó conmemorar el día del deporte generando conciencia entre los jóvenes de la importancia de la actividad física, tanto por sus beneficios en salud física como emocional y social”.

Agregar a Pantalla de Inicio