Noticias y Actividades

Comunidad de Profesionales y Graduados junto a Ingeniería Civil en Minas desarrollaron exitoso encuentro con titulados

Comunidad de Profesionales y Graduados junto a Ingeniería Civil en Minas desarrollaron exitoso encuentro con titulados

Asistentes destacaron el reencuentro de manera presencial y la oportunidad de aportar con su experiencia en la formación de los futuros profesionales.

Viña del Mar 25 de noviembre de 2022

Como ya es una tradición, la carrera de Ingeniería Civil en Minas UVM realizó el Encuentro de Titulados 2022, destacando que este año se volvió a la presencialidad, cumpliendo así el objetivo de generar un espacio seguro de reencuentro donde los asistentes pudieran comentar sus experiencias en tiempos de trabajo remoto, generar redes de contacto y afianzar lazos.

Los organizadores comentaron que “a pesar de la pandemia no queríamos perder la oportunidad de encontrarnos, de saludar a todas y todos, ya que es muy importante, por distintas razones, mantener este vínculo con titulados de la carrera” y agregaron que “las escuelas y carreras se hacen grandes a partir de las redes de titulados, ya que no dejan nunca de ser parte de la UVM”.

Así, el jefe de carrera, Guillermo Uribe dijo respecto de la cita que “en una actividad más distendida como lo es un desayuno en su escuela máter, fue muy grato compartir amenamente el reencuentro con los titulados de Ingeniería Civil en Minas y poder escuchar propuestas de diferentes formas de vinculación como lo es un segundo encuentro fraterno durante el verano 2023, con el propósito de fortalecer la organización del futuro centro de titulados de la carrera y convocar a más participantes incluyendo a profesores y empleadores”.

Yeimy Vivar, académica de Ingeniería Civil en Minas mencionó que “este primer encuentro presencial con titulados, nos llenó de recuerdos y abrazos fraternos. Fue muy agradable tener este desayuno y escuchar a nuestros titulados con sus nuevas experiencias. Muy agradecida por los titulados que pudieron asistir a pesar de sus cargas laborales y también agradecida por la Comunidad de Profesionales y Graduados UVM que fue fundamental en la coordinación y gestión para llevar a cabo esta actividad.”

De parte de los titulados, Marilyn Rodríguez, ingeniera Civil en Minas y Control Operativo en BHP Escondida agradeció la oportunidad del reencuentro. “Para mí fue una instancia sumamente agradable, ya que UVM ha formado los cimientos de la profesional que soy hoy en día. Gracias a la calidad de los docentes y sus conocimientos me he podido desarrollar favorablemente en el ámbito profesional”.

Finalmente, Christian Muñoz, ingeniero Civil en Minas y emprendedor dijo que “encuentro importante las redes y contactos en el mundo laboral y por donde se parte es por los compañeros y profesores que fueron parte de la formación como profesional, este reencuentro nos ayuda a formar vínculos con nuestros compañeros y ahora colegas de Ingeniería Civil en Minas UVM” agregando que “destaco la iniciativa de profesores por mejorar la carrera y permitir ayudar con nuestras experiencias y opiniones de cómo mejorar cada vez más la formación de futuros profesionales UVM”.

Agregar a Pantalla de Inicio