Noticias y Actividades
Con una emotiva cena de despedida, testimonios significativos y una premiación que celebró la diversidad, la amistad y el compromiso estudiantil, el Club Internacional de la Universidad Viña del Mar dio cierre a su temporada Otoño 2025.
La actividad, desarrollada el 04 de julio, reunió a estudiantes locales e internacionales y estuvo marcada por un buffet multicultural compuesto por platos y postres preparados por los propios participantes, quienes compartieron sabores típicos de sus países de origen. Este gesto simbolizó no solo la riqueza cultural del grupo, sino también el espíritu colaborativo y de respeto mutuo que ha caracterizado al Club Internacional desde su creación, hace casi una década.
La jornada comenzó con las palabras de Martín Molina, anfitrión del encuentro y estudiante que culminó su paso por la UVM y por el Club tras varios semestres de activa participación. Más tarde, se compartieron los testimonios de Laura Alvarado, estudiante de Ingeniería en Gestión de Negocios Internacionales, y de Josué Castillo, estudiante de intercambio proveniente de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, México, quien este semestre cursó asignaturas en la carrera de Arquitectura. Ambos destacaron la calidez, el aprendizaje y el impacto transformador que tuvo para ellos ser parte de este espacio de integración y diversidad.
Como parte del cierre de la actividad, se entregaron los tradicionales “UVM Chile Awards”, distinciones simbólicas que reconocen a quienes marcaron la diferencia durante la temporada. Fueron reconocidos Nicolás Peña, Kinesiología, como Mejor Deportista; Laura Alvarado, IGNI, como Mejor Compañera Local; y Josué Castillo, UAA, como Mejor Compañero Internacional.
Por otro lado, se extiende la invitación por parte del Club Internacional de conocer las próximas actividades. El 28 de julio comenzará la Semana de Orientación para Estudiantes de Intercambio Primavera 2025; el 4 de agosto se abrirá la convocatoria para los Programas de Intercambio Académico Semestral en el Extranjero, con cierre el 30 de septiembre; y el 13 de agosto se dará inicio a la nueva temporada del Club Internacional UVM.