Noticias y Actividades

Carrera de Cine y Comunicación Audiovisual desarrolla exitoso taller de actuación frente a cámara

Carrera de Cine y Comunicación Audiovisual desarrolla exitoso taller de actuación frente a cámara

El encuentro fue valorado por los estudiantes, quienes aprovecharon la instancia teórica práctica con el actor Sergio Díaz.

Viña del Mar 7 de junio de 2022

En una interesante y completa jornada la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, ofreció a sus estudiantes el Taller de Actuación Frente a Cámara, instancia desarrollada por el reconocido actor Sergio Díaz Pizarro.

Durante la realización los estudiantes de los cuatro niveles de la carrera pudieron compartir con el artista, quien ha tenido una destacada trayectoria y participación en series de televisión y producciones cinematográficas como “Pacto de Fuga”, profundizando de manera práctica contenidos abordados en la carrera, especialmente en la disciplina y el ejercicio de estar delante de las cámaras.

Sergio Díaz, comentó tras la realización del taller que “indagamos en la expresividad del cuerpo, de las emociones y de la voz, haciendo hincapié en la actuación frente a cámara. Pudimos conversar también acerca de la relación del actor en su entorno, frente al sonido, a sus personajes, y a la actuación naturalista y orgánica para alcanzar la credibilidad en base a sus propias emociones”.

En cuanto a la participación de los futuros cineastas, el actor dijo que “los estudiantes experimentaron con sus propias vivencias y su propio material emocional y bibliográfico, transformándose en una experiencia enriquecedora, donde lo pasamos muy bien, aprendimos muchísimo en un proceso de investigación donde vamos hablando sobre los contenidos y, al mismo tiempo, trabajando in situ”, agregando que “me llevo una gran satisfacción, sintiendo que los y las alumnas también quedaron contentos, en una excelente y extensa jornada”.

Constanza Altamirano, estudiante de tercer año de la carrera, precisó que la experiencia en el taller fue muy interesante, grata “y enriquecedora en todo ámbito, dado que nos permite ahondar en el mundo cinematográfico, ir más allá de usar cámaras y escribir guiones. La actuación es un factor importante que debemos conocer y manejar como cineastas”.

Finalmente, Manuel González, jefe de carrera de Cine y Comunicación Audiovisual, destacó la instancia y explicó que “se trató de un taller que permite que los estudiantes comprendan más ampliamente sobre lo que es dirigir a un actor o actriz en su futuro desempeño profesional. Así, nuestros y nuestras estudiantes pueden profundizar en esta área y estar más y mejor preparados”.

El encuentro, es parte de un ciclo de actividades destinadas a los futuros cineastas, con el fin de aportar a su formación académica y profesional.

Agregar a Pantalla de Inicio