Noticias y Actividades

Ciclo informativo difunde programas de acompañamiento para universitarios

Ciclo informativo difunde programas de acompañamiento para universitarios

La Unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil lideró encuentro con la Dirección General de Estudiantes a fin de informar sobre el apoyo a los jóvenes en su proceso formativo.

Viña del Mar 8 de abril de 2022

El pasado 31 de marzo, la Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, a través de la Unidad de Relacionamiento y Vida Estudiantil (RYVE), lideró encuentro con la Dirección General de Estudiantes (DGE) enmarcada en el “Ciclo Informativo RYVE 2022”,  instancia que tuvo por objetivo informar a los centros de estudiantes sobre los programas de acompañamiento que tiene la Universidad Viña del Mar para sus estudiantes.

Allan Garviso, director general de la DGE explica que gracias a estas actividades es posible llegar de manera más directa a los jóvenes.  “El foco de la Dirección General de Estudiantes es y será siempre apoyar la trayectoria formativa de los estudiantes UVM a través de los distintos programas que impartimos, por lo que valoramos enormemente esta instancia para exponer ante la orgánica estudiantil este propósito” precisó agregando que “la comunicación ayuda a construir puentes y, al mismo tiempo, nos permiten mejorar lo que hacemos. Aprovecho de agradecer a la Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos por la organización de esta actividad, que permite poner en valor el Sistema Integrado de Acompañamiento al Estudiante y sus acciones.”

Para Mariana Aybar, presidenta del Centro de Estudiantes de Obstetricia, la reunión con la DGE y Vida estudiantil fue muy provechosa, “la verdad había muchas cosas que siendo alumna de tercer año, estaba en desconocimiento, como por ejemplo el programas de apoyo tanto para cuando ingresas como para el momento de salir. Me parece que como dirigentes estudiantiles estamos en el deber de transmitir la información para que las transiciones y la vida estudiantil universitaria sea más grata y provechosa. Agradezco la disposición y disponibilidad al momento de hacer preguntas y solicitudes”.

Finalmente, Daniel Tello Bahamondez, director de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos se sumó a los agradecimiento por la realización de la actividad y destacó la participación de los líderes estudiantiles. “Agradezco el interés de la orgánica estudiantil por formar parte de este espacio, este ciclo nos permitirá trabajar colaborativamente con las diferentes unidades transversales de la universidad con el objetivo de difundir entre la orgánica estudiantil todas las herramientas que existen para el acompañamiento de los estudiantes en sus diferentes procesos de formación”.

Agregar a Pantalla de Inicio