Noticias y Actividades
Las selecciones masculina y femenina de básquetbol de Chile, integradas por estudiantes de la Universidad Viña del Mar, finalizaron la fase de grupos en los Juegos Mundiales Universitarios de Verano FISU 2025 con un balance adverso, pero con la convicción de seguir compitiendo para cerrar su participación entre los diez mejores equipos del torneo.
La rama femenina enfrentó un difícil grupo y cayó en sus tres partidos ante Rumania, Portugal y China, mostrando entrega y compromiso en la cancha a pesar de los resultados desfavorables. Ahora, el equipo femenino jugará por los puestos 9 al 12, enfrentando a Lituania este 22 de julio, a las 06:00 AM, en busca de cerrar el torneo con una mejor ubicación.
En tanto, la rama masculina también tuvo un inicio desafiante en la competición, perdiendo sus tres encuentros de grupo frente a Finlandia, Taipei Chino y Alemania, selecciones de gran nivel técnico y físico. El conjunto masculino también disputará la fase por los lugares 9 al 12, enfrentando a Letonia el próximo 23 de julio, a las 12:00 PM.
Jean Carlo Muñoz, presidente regional de FENAUDE y jefe del Área de Deportes UVM, valoró el desempeño de las selecciones en la competencia, señalando que “tanto la rama masculina como la femenina, lograron competir en un contexto muy exigente. Nos enfrentamos a grupos muy difíciles, con países con un desarrollo deportivo 20 años adelantado al nuestro en todos los ámbitos; en esta disciplina, con ligas y competencias profesionalizadas, versus la nuestra, que el nivel más alto sigue siendo semiprofesional. Aun así, estamos contentos de haber podido competir. Obviamente, hay mucho por mejorar y, en esta segunda parte del torneo, tenemos que reforzar para llegar más adelante”.