Noticias y Actividades

CEPS realizó Operativo de Atención Psicosocial en Centro Diurno de Personas Mayores de Valparaíso

CEPS realizó Operativo de Atención Psicosocial en Centro Diurno de Personas Mayores de Valparaíso

Durante la jornada, los usuarios del centro recibieron consultas personalizadas y asesoramiento en diversas áreas.

Viña del Mar 8 de abril de 2024

El pasado 05 de abril de 2024, el Centro Diurno de Personas Mayores de Valparaíso fue el escenario de un operativo móvil de atención psicosocial, organizado en colaboración con la Municipalidad de Valparaíso y el equipo del Centro de Prácticas Sociales (CEPS) de la Universidad Viña del Mar (UVM).

Bajo la dirección de la jefa de CEPS, Camila Botta Salgado, y con la participación de tres docentes y cuatro estudiantes voluntarios, este operativo tuvo como objetivo principal brindar atención integral a los usuarios del centro, abordando tanto aspectos psicológicos como sociales que afectan su calidad de vida.

Los estudiantes voluntarios tuvieron la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno real, trabajando junto a un equipo multidisciplinario liderado por los docentes Daniela Bruna (Psicología) y Carolina Suárez (Trabajo Social).

Durante la jornada, los usuarios del Centro Diurno recibieron consultas personalizadas y asesoramiento en diversas áreas. El psicólogo Daniela Bruna proporcionó herramientas para gestionar el estrés, la ansiedad y otros aspectos emocionales, mientras que Carolina Suárez ofreció orientación en temas sociales como acceso a beneficios, redes de apoyo comunitario y resolución de conflictos familiares.

“Es fundamental brindar este tipo de atención integral a nuestras personas mayores, quienes muchas veces enfrentan desafíos emocionales y sociales significativos. Este operativo móvil es parte de nuestro compromiso continuo con su bienestar”, expresó Camila Botta Salgado, jefa de CEPS.

La iniciativa refleja el éxito de la colaboración entre la Universidad Viña del Mar y la Municipalidad de Valparaíso, resaltando la importancia de establecer vínculos sólidos y trabajar de manera conjunta para atender las necesidades de la comunidad.

Ian Stevenson, estudiante de primer año de la carrera de Trabajo Social, comentó que “es una iniciativa muy importante, ya que me permitió conocer la relevancia de la labor del trabajo social para mejorar el bienestar de las personas”.

Conoce más sobre el CEPS 

Agregar a Pantalla de Inicio