Noticias y Actividades

Centros de Estudiantes y Federación realizan primera Reunión Orgánica Estudiantil

Centros de Estudiantes y Federación realizan primera Reunión Orgánica Estudiantil

Encuentro dio a conocer las líneas de trabajo para el presente año y se presentó la nueva Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos UVM.

Viña del Mar 4 de abril de 2022

Con éxito y una amplia participación se realizó el pasado 16 de marzo, la primera Reunión Orgánica Estudiantil. La instancia, encabezada por Luciano Giglio, coordinador de Relacionamiento Estudiantil, permitió dar a conocer las líneas de trabajo para el presente año y también presentar los objetivos de la nueva Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos UVM.

Cabe destacar que al primer encuentro post pandemia, realizado en el campus Recreo, asistieron los Centros de Estudiantes y Federación UVM, lo que permitió trazar el trabajo a nivel estudiantil 2022, tal como explicó Valentina Rivera, presidenta del Centro de Estudiantes de Agronomía. “Instancias como la del 16 de marzo ayudan a que la comunidad pueda abarcar más problemáticas de forma rápida, ya que los centros podemos comunicar todo lo que nuestras bases nos dicen y así acelerar el proceso de ser escuchados. Se hace necesario realizar actividades como esta más regularmente, ya que van directamente en beneficio de todas y todos los estudiantes de la universidad, puesto que es un lugar seguro en donde poder expresarse y plantear nuevas ideas y propuestas”.

Frente a la presentación de la nueva Dirección de Desarrollo Estudiantil, su director Daniel Tello Bahamondez dijo estar muy agradecido por la convocatoria y participación de los Centros de Estudiantes y la Federación, ya que el encuentro permitió “dar a conocer los lineamientos y procesos asociados al plan de trabajo que tenemos como dirección”, agregando que instancias como esta “nos permiten acercar nuestro trabajo y generar espacios formales de diálogo y opinión por parte de la orgánica estudiantil. Queremos que esta sea una instancia sistemática que nos permita recoger de primera fuente las necesidades de los estudiantes UVM”.

Agregar a Pantalla de Inicio