Noticias y Actividades

Centro de Prácticas Sociales participa en Día del Estudiante en escuela Gastón Ossa de Viña del Mar

Centro de Prácticas Sociales participa en Día del Estudiante en escuela Gastón Ossa de Viña del Mar

Instancia, donde participaron las carreras de Derecho, Psicología y Trabajo Social, permitió la difusión de información y servicio a la comunidad.

Viña del Mar 2 de junio de 2022

Con el objetivo de fortalecer acciones interdisciplinarias de colaboración, información y servicio a la comunidad escolar, estudiantes de Derecho, Psicología y pasante laboral de la carrera de Trabajo Social, participaron el pasado 25 de mayo de la celebración del Día del Estudiante en la Escuela Gastón Ossa de Viña del Mar, en el marco de las actividades del Centro de Practicas Sociales, Ceps, en el territorio.

La actividad, que contó con más de 70 participantes, buscó fortalecer acciones interdisciplinarias de colaboración, información y servicio a la comunidad escolar, tal como explica la jefa del CEPS, María Cecilia Coloma, quien precisó que “esta iniciativa se enmarca en las acciones de colaboración que queremos seguir impulsando con la comunidad escolar, y que buscan promover contextos de buen trato y culturas respetuosas en favor de la niñez. Es por ello que como CEPS, nos acercamos a los territorios y a las escuelas, ofreciendo servicios gratuitos en nuestras tres grandes áreas de atención, Psicología, Derecho y Trabajo Social, fortaleciendo en nuestros estudiantes, miradas interdisciplinarias para atender y comprender las necesidades de la comunidad escolar y promocionales en materia de derechos de la niñez”.

Asimismo para la coordinadora de la Clínica Jurídica, Camila Botta Salgado esta actividad “destaca la importancia de la clínica móvil en materia de promoción de los derechos de la infancia en nuestro país consagrados por la Convención de Derechos del Niño, en vigor desde el año 90. A su turno, agradece el compromiso manifestado por los estudiantes con la ejecución de la misma, en cumplimiento con los resultados de aprendizaje de la asignatura que cursan, que busca precisamente una vinculación con el medio mediante la realización de talleres informativos sobre temáticas socialmente relevantes para la  comunidad, que complementan la atención de usuarios en nuestro CEPS”.

Para los estudiantes que participaron de la jornada, esta resultó ser muy enriquecedora tal como explica la pasante laboral de Trabajo Social, Estrella Mardones, quien dijo que “tuve la oportunidad de vincularme con diversas especializaciones y conseguir intercambiar conocimientos y adquirir nuevas experiencias. Así mismo fue satisfactorio e interesante contribuir en la difusión de nuestro CEPS, incluso permitiendo entregar a los más pequeños el quehacer de cada profesión.”

Finalmente, el estudiante de Derecho, Ezequiel González Maturana, comentó que “la actividad fue muy buena, didáctica y concurrida. Los niños fueron muy participativos concurriendo a nuestro stand y planteando sus dudas, al igual que el cuerpo docente. Además la interacción con otras disciplinas fue una enriquecedora experiencia.  El ambiente grato y lleno de colores que se vivió en la escuela básica Gastón Ossa por razón del Día del Alumno fue grandioso”.

Agregar a Pantalla de Inicio