Noticias y Actividades

Centro de Prácticas Sociales (CEPS) realiza su primera Cuenta Pública

Centro de Prácticas Sociales (CEPS) realiza su primera Cuenta Pública

Ceremonia realizada, en el Campus Miraflores, tuvo por objetivo informar sobre los procesos de gestión y del trabajo realizado el último año 2022, así como también, de los desafíos y oportunidades para el año en curso.

Viña del Mar 10 de abril de 2023

Con más de 90 asistentes se desarrolló la primera Cuenta Pública del Centro de Prácticas Sociales (CEPS), encuentro que fue encabezado por el rector de la Universidad Viña del Mar, Carlos Isaac y con la participación de la vicerrectora académica, Dra. Paulina Zamorano; la directora general de Vinculación con el Medio y Relaciones Institucionales, Francisca Huber; la directora de Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales, Bárbara Calderón; docentes y estudiantes de escuela y del CEPS. Cabe destacar que asistieron 20 socios estratégicos de la región entre lo que se encontraban municipios, fundaciones y colegas de la Red Universitaria de la Región de Valparaíso.

El acto realizado el pasado 31 de marzo en el Auditorio del Campus Miraflores, tuvo por objetivo informar sobre los procesos de gestión y del trabajo realizado el último año 2022 por el Centro de Prácticas Sociales CEPS UVM, así como también, de los desafíos y oportunidades para el año en curso que tiene la unidad, dependiente de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Al término del encuentro, la directora de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales, Bárbara Calderón sostuvo que “para la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales la presentación de esta primera cuenta pública del CEPS constituye un hito que queremos que se mantenga en el tiempo, pues el CEPS además de cumplir un rol formativo para nuestros estudiantes, siendo su primer acercamiento al medio laboral, nos permite aportar a la comunidad contribuyendo al bienestar de personas, familias e instituciones” y agregó que “instancias como ésta nos brindan la posibilidad de dar a conocer la labor que realizamos, reconocer a nuestros colaboradores y socios estratégicos y provocar un reforzamiento vocacional en nuestros estudiantes cuando se les presenta el resultado de su trabajo y cómo este impacta en el desarrollo regional.  Por mi parte y a nombre de quienes integramos la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales, felicitamos a todos los colaboradores, docentes y estudiantes que hacen posible que el CEPS cumpla a diario su relevante labor social”.

Por su parte, la jefa del CEPS, María Cecilia Coloma valoró la cuenta comentando que “esta instancia fue desarrollada como un proceso participativo para dar a conocer nuestra gestión y expansión como CEPS durante el año 2022. Asimismo, es la primera cuenta pública que realiza CEPS, siendo así que nuestro deseo es instalar esta práctica, también como una forma de manifestar nuestro agradecimiento a los socios estratégicos y redes de derivación, quienes hacen posible el desarrollo de nuestro servicio. De igual modo, en esta instancia tenemos la oportunidad de destacar a los estudiantes, quienes realizan esta labor de atención a la comunidad, aproximándose a necesidades reales y de cara a los desafíos particulares que presenta nuestra región” y terminó sus palabras indicando, “agradezco el apoyo al equipo CEPS, a la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales, y en especial, a nuestros socios estratégicos, quienes fueron parte de la instancia tal como a lo largo del año 2022, fueron parte fundamental de nuestro crecimiento. Esperamos seguir contando con su apoyo y seguir fortaleciendo esta alianza virtuosa”.

Finalmente, la coordinadora del Centro Diurno de la Ilustre Municipalidad de Quilpué, Amaya Olavarría, manifestó que “en mi rol de coordinadora de este centro municipal, tuve la oportunidad de asistir a la cuenta pública de CEPS. Esta instancia permitió conocer su motor de acción y dimensionar las labores que como centro llevan realizando desde el año 2015. Son para nosotros un gran referente en la comunidad educativa y gerontológica. Su visión y desarrollo del modelo colaborativo interdisciplinar sin duda optimiza la democratización de las oportunidades en las personas mayores y su desarrollo integral, actuando como un soporte activo y comunitario. Como Cedam, agradecemos formar parte de sus colaboradores y deseamos con ansias continuar trabajando juntos desde el envejecimiento positivo, situando a las personas mayores como sujetos de derecho con igualdad de oportunidades. Lo cual sólo es posible cuando las redes se articulan en conjunto sin competencias, se nutren y apoyan mutuamente. ¡Gracias CEPS!

Conoce más sobre el CEPS: AQUÍ 

Agregar a Pantalla de Inicio