Noticias y Actividades

Centro de Estudiantes de Administración Pública UVM organizó conversatorio

Centro de Estudiantes de Administración Pública UVM organizó conversatorio

Instancia llevo por título “El Rol del Administrador Público en el proceso de Modernización del Estado en el ámbito local”.

Viña del Mar 16 de agosto de 2023

El pasado 27 de julio, el Centro de Estudiantes de la carrera de Administración Pública de la Universidad Viña del Mar, organizó el Primer Conversatorio de Estudiantes de Administración Pública UVM, titulado “El Rol del Administrador Público en el proceso de Modernización del Estado en el ámbito local”.

La actividad contó con la participación de diversas autoridades entre las que destacaron el rector UVM, Carlos Isaac Pályi; el concejal de Valparaíso, Gonzalo García Soto; el director regional Corfo Valparaíso, Etienne Choupay Magna y la consejera Regional Valparaíso, Nataly Campusano Díaz.

Los expositores participantes en la actividad fueron Joussen Arteaga Palma, administrador público USACH, magíster en Políticas Públicas UDP y actual director regional de Sercotec Valparaíso; y Rocío Inostrosa Psijas, administradora pública USACH y actualmente encargada del programa “Quiero mi barrio” de la I. Municipalidad de San Miguel.

Ambos expositores en sus intervenciones entregaron su experiencia y visión del profesional de la Administración Pública, tanto en el ámbito municipal como regional, desarrollando temas tales como herramientas, tecnologías, probidad, transparencia y casos exitosos de aplicación del Proceso de Modernización del Estado aplicado en sus respectivas áreas.

El jefe de carrera de Administración Pública UVM, Nicolás Jofré Vergara, destacó de la instancia comentando que “es un tremendo ejemplo de proactividad y prolijidad de ejecución sumamente admirable. La actividad da cuenta la capacidad de planificar, articular, organizar y gestionar que son destrezas concretas que se buscan desarrollar y entregar a nuestros estudiantes de Administración Pública. También es dable, lo dinámico del formato del conversatorio y que la conducción de dos estudiantes fue guiando al entrega de contenido y reforzó la importancia de la modernización del Estado, conduciendo las respuestas hacia los desafíos que requieren para los futuros Administradores/as Públicos/as”.

Conoce más sobre la carrera de Administración Pública 

Agregar a Pantalla de Inicio