Noticias y Actividades

Centro de Español junto a Extensión Cultural UVM ofrecerán charla sobre Viña del Mar y Vaparaíso

La cita es el martes 11 de octubre, a las 12:00 horas en el Auditorio 101 del Campus Recreo.

Viña del Mar 7 de octubre de 2022

El Centro de Español de la Universidad Viña del Mar, junto al área de Extensión Cultural, desarrollarán la charla titulada “Viña del Mar y Valparaíso, entre el paraíso y el jardín”, la cual estará a cargo de Rodolfo Follegati Pollmann, profesor de Historia y Geografía, magíster en Historia PUCV y docente del Centro de Español UVM.

La charla, tiene por objetivo hacer instancia local del siglo XXI y se enmarca en la presentación de un contexto histórico, además en la oportunidad, el autor presentará sus 2 libros.

Follegati inició la carrera de escritor en el 2020, enfocándose en producciones de divulgación histórica sobre historia local, publicando de manera independiente “Valparaíso entre la utopía y la realidad” (2020), que ya cuenta con una edición en inglés y una segunda edición del 2022, y “Viña del Mar, ese rincón de paraíso” (2022).

El docente también ha traducido la obra de Natascha Scott-Stokes, “Crónicas del extremo más agudo: un retrato de Chile” (2021).

La charla se realizará el próximo martes 11 de octubre, a las 12:00 horas, en el Auditorio 101 del Campus Recreo, ubicado en Diego Portales 90, Viña del Mar. La invitación es abierta a la comunidad (con aforo limitado).

Agregar a Pantalla de Inicio