Noticias y Actividades

Con cena internacional y show de talentos estudiantes de intercambio despiden semestre primavera 2022

Con cena internacional y show de talentos estudiantes de intercambio despiden semestre primavera 2022

En la instancia se premió a los estudiantes del Club Internacional en diferentes y entretenidos ámbitos, destacando las categorías de mejor compañero internacional, Carlos Hernández (España); mejor compañera chilena, Vaitiare Arriola ; y estudiante destacado UVM, Joaquín Cárdenas (Perú).

Viña del Mar 2 de diciembre de 2022

Este 2022 fue un año de reencuentro con la presencialidad, tanto en las actividades académicas como en las actividades extracurriculares ofrecidas por la Dirección de Cooperación Internacional UVM. Estudiantes extranjeros de universidades socias cursaron asignaturas de las escuelas, del Programa de Español como Lengua Extranjera y de los cursos del semestre en Inglés, destacando además su participaron de las iniciativas organizadas por el Club Internacional que incluyeron visitas a museos, actividades deportivas, fiestas, viajes y otras instancias culturales, sociales y recreativas.

El coordinador de Movilidad Internacional, Carlos Torres, explicó que “para dar cierre a un activo semestre en el que se levantaron la mayoría de las restricciones sanitarias, era justo y necesario llevar a cabo esta cena en la que se hizo un repaso de lo que fue el semestre a través de testimonios de estudiantes internacionales y locales, un show de talentos que incluyó magia, poesía, baile, canto y malabarismo, y una premiación a estudiantes del Club Internacional que se destacaron en diferentes ámbitos desde el más “carretero”, pasando por la mejor deportista, hasta el estudiante destacado por representar los valores de la UVM. Todo en un ambiente de camaradería, emociones, y buen humor.”

Cabe destacar que la comida de la cena estuvo compuesta por platos preparados por quienes asistieron al evento, quienes participaron por los premios al mejor plato salado y mejor plato dulce, resultando ganadores de la primera categoría Eileen Zárate, de Psicología; Juan González y Gabriela Fuentes, de Ingeniería Civil Industrial, miembros del Club Internacional desde marzo pasado, quienes presentaron lasañas de pollo y vegetariana. En tanto el premio al mejor plato dulce fue para la torta de manjar del estudiante de Agronomía, Tomás Moya.

El premio al mejor talento internacional fue para el estudiante de intercambio de España, Carlos Hernández, quien emocionó a la audiencia, y al jurado, con un poema de su autoría acerca de las vivencias que le ha brindado Chile y el progreso personal que ha logrado.

La jornada culminó con los UVM Awards 2022 con una variedad de categorías entre las que sobresalen mejor compañero internacional, Carlos Hernández (España); mejor compañera chilena, Vaitiare Arriola , y estudiante destacado UVM, Joaquín Cárdenas (Perú).

Desde la unidad agradecieron a los estudiantes locales e internacionales del año 2022 “que han hecho posible el renacer del Club Internacional luego de 2 años de confinamiento, y a los colaboradores de la unidad de Servicios Generales de la UVM, por los facilitar los equipamientos y espacios para la realización de actividades en el Campus Recreo”.

Agregar a Pantalla de Inicio