Noticias y Actividades

Carreras UVM realizan proyecto “Hábitos saludables en comunidades escolares” en Villa Alemana

Carreras UVM realizan proyecto “Hábitos saludables en comunidades escolares” en Villa Alemana

Iniciativa, realizada en escuela Joglar Amandi, contó la participación de Kinesiología y Nutrición y Dietética y benefició a más de 130 personas.

Viña del Mar 11 de noviembre de 2022

Entre los meses de agosto y noviembre, las carreras de Kinesiología y Nutrición y Dietética UVM participaron del proyecto “Hábitos saludables en comunidades escolares”, iniciativa que de desarrolló en la escuela Joglar Amandi de Villa Alemana.

El proyecto organizado por Judith Hernández (coordinadora del proyecto) y Gabriela Urrejola (académica de Kinesiología) contó con la participación de los estudiantes de Nutrición y Dietética Nubia López, Belén Painén, Carolina Soto, Fernanda Wetzel, Camilo Chanks y Samuel Calderón, y tuvo por objetivo aplicar un prototipo de innovación para hábitos de vida saludables en comunidades educativas, a través de una intervención educativa pertinente a las necesidades de la comunidad escolar.

La iniciativa, que contó con la participación de 100 estudiantes y sus familias, más 10 profesores de la escuela Joglar Amandi, fue catalogada por la coordinadora del proyecto, Judith Hernández, como una instancia de gran participación donde “todos los asistentes mostraron interés y motivación por aprender y participar en las actividades que realizamos”.

Asimismo, la directora del colegio Joglar Amandi de Villa Alemana, Olga Giménez, dijo que “el trabajo realizado por la UVM, en el área de nutrición aportó y enriqueció el aprendizaje de toda la comunidad en especial en nuestros estudiantes, en la entrega de conocimientos y apertura a la comprensión de llevar una vida saludable”.

Finalmente, Nubia López, alumna de la carrera de Nutrición y Dietética, comentó sobre su participación en el proyecto que “me ha brindado experiencia que me va a permitir mayor desarrollo profesional”.

Agregar a Pantalla de Inicio