Noticias y Actividades

Carreras de Kinesiología y de Nutrición y Dietética realizan intervenciones de salud en corrida Albatros Dorados

Carreras de Kinesiología y de Nutrición y Dietética realizan intervenciones de salud en corrida Albatros Dorados

Instancia deportiva, enmarcada en el mes aniversario de la Aviación Naval, se desarrolló en la base Torquemada de Concón.

Viña del Mar 7 de junio de 2022

El pasado 27 de mayo, estudiantes y docentes de las carreras de Kinesiología y Nutrición y Dietética UVM, participaron realizando diferentes intervenciones ligadas a su ejercicio profesional, en la 27 versión de la corrida Albatros Dorados, instancia donde participaron más de 350 corredores y que se enmarca en el mes aniversario de la Aviación Naval.

Al evento deportivo, desarrollado en la base aeronaval de Torquemada en Concón, asistieron los docentes, Natalia Fuentes Donaire, Javiera González Doris y Cristián Ángel Cortés, junto a un grupo de alumnos, quienes en representación de la Escuela de Ciencias de la Salud UVM, pudieron desarrollar diversas intervenciones de acuerdo a cada carrera.

Por parte de la carrera de Nutrición y Dietética se realizaron mediciones antropométricas y evaluación de composición corporal; en tanto Kinesiología se hizo cargo de la fase de calentamiento previo a la competencia y al finalizar esta, realizaron intervenciones referidas a educación, terapia manual y neurotape (aplicación de vendaje que ayuda a disminuir la percepción de dolor).

Uno de los estudiantes comentó al concluir la jornada que “a modo personal la experiencia en sí fue bastante enriquecedora, ya que nos hizo generar un cambio positivo en nuestras habilidades blandas y técnicas. Agradezco todas las oportunidades que la universidad nos brinda para poder desenvolvernos y crecer de la mejor manera posible en nuestra área”.

Agregar a Pantalla de Inicio