Noticias y Actividades

Carrera de Trabajo Social organizó taller sobre inserción laboral de la carrera

Carrera de Trabajo Social organizó taller sobre inserción laboral de la carrera

En la actividad participaron estudiantes y académicos de la carrera perteneciente a la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Viña del Mar 2 de mayo de 2023

Con el objetivo de fortalecer la inserción laboral de los futuros trabajadores sociales, a través de la entrega de herramientas y estrategias para enfrentar los nuevos contextos del mercado laboral, la carrera de Trabajo Social organizó un taller el pasado martes 25 de abril en el Campus Miraflores.

Entre los participantes de la actividad estuvieron docentes y estudiantes de la asignatura Práctica Profesional de la carrera perteneciente a la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales.

En la oportunidad se contó con la participación de la docente de la carrera de Trabajo Social UVM, Laura Salgado González, trabajadora social titulada en la Universidad de Valparaíso, quién se desempeña como jefa regional  de Servicios a las Personas de Fundación Integra-Región de Valparaíso. Salgado efectuó una exposición en torno al actual contexto laboral para el trabajo social, entregando herramientas para enfrentar entrevistas laborales  grupales, a través de simulaciones y juego de roles con estudiantes, lo que resulta fundamental como parte de la formación de los futuros profesionales y su futura inserción en el campo laboral.

Los organizadores comentaron que el taller formó parte del ciclo de tres talleres que se organizaron para estudiantes diurnos y vespertinos que están cursando sus Prácticas Profesionales, “la iniciativa tenía como objetivo fortalecer sus competencias y habilidades para enfrentar el contexto laboral en miras a su pronto egreso de la carrera.

Conoce más sobre la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales 

Agregar a Pantalla de Inicio