Noticias y Actividades

Carrera de Tecnología Médica realizó su Ceremonia de Investidura 2023

Carrera de Tecnología Médica realizó su Ceremonia de Investidura 2023

En la oportunidad se reunieron estudiantes, académicos y familiares.

Viña del Mar 19 de abril de 2023

En la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Viña del Mar, la carrera de Tecnología Médica celebró una vez más su tradicional Ceremonia de Investidura, instancia que honra a los estudiantes que están a punto de iniciar sus prácticas curriculares.

Bajo la atenta mirada de los profesionales tecnólogos médicos de la institución, los estudiantes expresaron solemnemente su juramento profesional, comprometiéndose a asumir su futuro papel como tecnólogos médicos con la mayor responsabilidad y dedicación.

El solemne acto se desarrolló en el Campus Rodelillo el pasado 30 de marzo. Allí estudiantes, académicos y familiares se reunieron para presenciar una de las ceremonias más importantes de la carrera de Tecnología Médica, donde se rindió homenaje a estos jóvenes que, con su compromiso y dedicación, están llamados a ser los futuros líderes en el campo de la tecnología médica.

Para el jefe de carrera, Ozmar Paz Polanco, esta investidura representa un hito en la carrera, ya que los estudiantes se adentran en el mundo de las prácticas profesionales, donde deberán desplegar todo lo aprendido en los años previos para desarrollarse como futuros tecnólogos médicos y brindar a sus pacientes la atención más adecuada y necesaria.

Paz resaltó el valor de la ceremonia, que llena de orgullo a estudiantes que han visto a su experiencia crecer y también madurar como profesionales. También destacaron los 74 años de existencia de esta carrera en Chile, lo que manifiesta “una importante tradición en el acompañamiento de la evolución tecnológica aplicada en la salud, lo cual es el corazón del tecnólogo médico”.

Conoce más sobre la carrera de Tecnología Médica 

Agregar a Pantalla de Inicio