Noticias y Actividades

Carrera de Relaciones Públicas realizó visita académica al Congreso Nacional

Carrera de Relaciones Públicas realizó visita académica al Congreso Nacional

Los y las estudiantes de tercer año conocieron el funcionamiento y responsabilidades del Senado de la República, como parte de las actividades de vinculación que realiza constantemente la carrera.

Viña del Mar 26 de mayo de 2023

En una enriquecedora instancia académica, y con el fin de profundizar en las labores y quehacer de los y las parlamentarios de Chile, estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Viña del Mar visitaron el Congreso Nacional el pasado 17 de mayo.

Durante la jornada, realizada en el contexto de la asignatura de Ceremonial, Protocolo y Producción de Eventos a cargo de los docentes Krystel Simpson y Vicenzo Pasalacqua; los y las estudiantes, junto a docentes y jefa de carrera, Claudia Aravena, fueron recibidos por su compañera de cuarto año Valentina Soto, que se encuentra realizando su práctica profesional en el Senado y quien les realizó un recorrido explicando detalles históricos del Parlamento.

Al respecto, la jefa de carrera Claudia Aravena destacó la importancia de estas iniciativas que “permiten a nuestros estudiantes conocer, no sólo la importancia de la disciplina, sino también un posible ámbito de desempeño y futuro desarrollo profesional”.

Por su parte, la docente Simpson indicó que “fue una experiencia muy enriquecedora pues es fundamental que los estudiantes puedan tener noción de cómo se aplica finalmente el ceremonial y el protocolo. Entonces, se trató de una experiencia muy positiva para que ellos vayan canalizando también lo que significa esa relación en los públicos y en todas las áreas que finalmente se pueden desempeñar, que van desde la política a lo corporativo, entre muchos otros.”

“Me pareció una muy buena instancia, conocimos desde otro punto de vista el Congreso y como curso estamos totalmente agradecidos por la oportunidad”, señaló la estudiante de la carrera, Paula Jiménez.

Conoce más sobre la Escuela de Arquitectura, Comunicaciones y Diseño AQUÍ 

Agregar a Pantalla de Inicio