Noticias y Actividades

Carrera de Relaciones Públicas realiza exitoso trabajo de construcción de marca para Sala Aldo Francia

Carrera de Relaciones Públicas realiza exitoso trabajo de construcción de marca para Sala Aldo Francia

Los estudiantes de la jornada diurna y vespertina realizaron trabajo con el Dirección de Cultura del Municipio de Cuidados en la asignatura marca.

Viña del Mar 29 de septiembre de 2023

Con una presentación ante comisión evaluadora, compuesta por la jefatura de carrera, docentes de la asignatura marca de la carrera de Relaciones Públicas y la invitada Rosario Salas Edwards, productora general del Departamento de Cine & Festival Internacional de Cine de Viña del Mar; los estudiantes de la carrera, en jornada diurna y vespertina, presentaron sus propuestas de asesoría técnica sobre marca corporativa para la Sala Aldo Francia del Municipio de Cuidados de Viña del Mar.

Esta nueva iniciativa de vinculación con el medio se enmarca en las metodologías activas de enseñanza-aprendizaje “que la carrera desarrolla desde hace más de 10 años, cumpliendo con el propósito institucional de poner al centro del proceso a los y las estudiantes y fortalecer sus habilidades ciudadanas, de trabajo colaborativo y de compromiso con el desarrollo de la Región”, señaló Claudia Aravena Molina, jefa de carrera y docente de la asignatura junto al académico Rolando Barría.

De esta forma, estudiantes de la jornada diurna y vespertina de la asignatura Marca; y tras un trabajo investigativo y de diagnóstico sobre la comunicación y elementos identitarios de la Sala de Cine Aldo Francia, diseñaron propuestas de marca corporativa incorporando las dimensiones de personalidad de la marca, arquetipos de marca, atributos de valor, mensajes claves, públicos objetivos y canales de comunicación.

Rosario Salas, valoró la iniciativa e indicó que “para el departamento de cinematografía fue muy significativo el trabajo que realizaron las y los estudiantes de la UVM, pues nos entregaron propuestas de modernización de logo y señalética, profundizaron en la identificación del público y los medios de comunicación, entre otros. Yo disfruté con las ideas de los chicos y chicas por lo que como departamento estamos tremendamente agradecidos de la universidad y la carrera”.

Finalmente, la estudiante de la jornada diurna Claudia Farías señaló que “tuvimos la oportunidad de conocer la Sala Aldo Francia, lo que nos permitió reconocer el tipo de público que la visita, realizar encuesta a las audiencias y asistir a sus eventos, reconociendo también las alianzas estratégicas que desarrollan. Tras este proceso de conocimiento y diagnóstico, pudimos construir y finalmente presentar nuestra propuesta que creemos puede ser un aporte, y esperamos que permita potenciar y posicionar este importante espacio cultural”.

Conoce más sobre la Escuela de Arquitectura, Comunicaciones y Diseño 

Agregar a Pantalla de Inicio