Noticias y Actividades

Carrera de Relaciones Públicas inicia trabajo de vinculación con municipio viñamarino

Carrera de Relaciones Públicas inicia trabajo de vinculación con municipio viñamarino

Los estudiantes de la jornada diurna y vespertina realizarán trabajo con el Dirección de Cultura del Municipio de Cuidados en la asignatura marca.

Viña del Mar 3 de mayo de 2023

En un nuevo trabajo de vinculación con el medio, la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Viña del Mar realizó su primer encuentro entre docentes, estudiantes y representantes de la Dirección de Cultura del municipio de Cuidados de Viña del Mar.

De esta forma, estudiantes de la jornada diurna y vespertina de la asignatura Marca, a cargo de los docentes Claudia Aravena y Rolando Barría; pudieron conocer la destacada labor de la unidad gracias al encuentro realizado con Rosario Salas Edwards, productora general del Departamento de Cine & Festival Internacional de Cine de Viña del Mar y Rocío Herrera, gestora cultural del municipio; para así dar inicio al trabajo específicamente con la Sala de Cine Aldo Francia.

Tras el proceso investigativo, los estudiantes realizarán una asesoría integral en grupos de trabajo conformados como agencias de comunicaciones, con el fin de apoyar la visibilización y valorización de la labor del departamento municipal.

Rosario Salas, valoró la iniciativa e indicó que “tengo grandes esperanzas y expectativas con este trabajo ya que la Sala Aldo Francia es un espacio donde estamos presentando un tipo de programación y contenido que no necesariamente es muy “comercial”, sino más bien es otro tipo de cine y cultura; por lo que siempre necesitamos que venga más gente, aunque ya tengamos un público cautivo generalmente jóvenes amantes del cine y adultos mayores; pero siempre buscamos que la sala esté llena y llegar a otros públicos. El trabajo apoyará la convocatoria tanto para la programación del año como para el Festival de Cine donde presentamos un ciclo que dura alrededor de 6 meses que se llama “Formación de público latinoamericano” que busca mostrar a la gente en qué consiste el cine latinoamericano, que tiene un contenido más social y político”.

“El fortalecimiento de la formación de nuestros estudiantes es parte de nuestro quehacer, por lo que estas acciones de vinculación, sello de la carrera, enriquecen la dinámica de las asignaturas y permiten aportar al logro del perfil de egreso”, destacó la docente y jefa de carrera, Claudia Aravena.

Finalmente, el estudiante de la jornada vespertina, Erik Rivas señaló que “el proyecto de la asignatura es una verdadera oportunidad que tenemos como estudiantes de profundizar aprendizajes que hemos adquirido en estos años de carrera. El trabajar con un cliente real, en particular con la Sala de cine Aldo Francia es un tremendo desafío, pues existe un legado muy importante de una persona que aportó mucho a la cultura y que debemos preservar. Estamos muy entusiasmados de dar lo mejor de nosotros en esta importante instancia”.

El trabajo que se realizará en la asignatura es una de las primeras acciones de vinculación, tras la firma de convenio de colaboración entre la escuela y la Dirección de Cultura del Municipio de Cuidados de Viña del Mar.

Conoce más sobre la Escuela de Arquitectura, Comunicaciones y Diseño 

Agregar a Pantalla de Inicio