Noticias y Actividades

Carrera de Psicología y CREA desarrollan capacitaciones integrales en la búsqueda recursos de calidad para estudiantes

Carrera de Psicología y CREA desarrollan capacitaciones integrales en la búsqueda recursos de calidad para estudiantes

Los talleres se desarrollaron el 8, 11 y 17 de mayo y participaron alumnos de primer año.

Viña del Mar 22 de mayo de 2023

Con el objetivo de potenciar las habilidades informacionales de los estudiantes de la carrera de Psicología y sus aptitudes para la sistematización de bibliografía, las académicas Erika Álvarez y la jefa de carrera, Paola Espina, encargaron al Centro de Recursos de Enseñanza y Aprendizaje (CREA), una serie de talleres sobre el uso de las plataformas y recurso disponibles, los criterios de discriminación de fuentes de calidad y las métricas y categorías ostensibles para evaluar una fuente.

El contenido de las capacitaciones fue elaborado por los funcionarios del CREA, Camila Calisto y Byron Valdés (quienes también estuvieron a cargo de estas jornadas), y fue posteriormente analizado y validado por las académicas de los cursos a los que esta actividad iba dirigida, de manera que se adecuaran a los objetivos de la materia.

Estos talleres se desarrollaron el 8, 11 y 17 de mayo, para estudiantes de jornada diurna y vespertina, consiguiendo abarcar a los de primer año, los que calificaron posteriormente la actividad a través de una encuesta, de manera satisfactoria. Los organizadores comentaron que “en principio la actividad les servirá a los estudiantes para un trabajo de sistematización bibliográfica en el curso de Teoría Psicológicas pero los aprendizajes pueden ser aplicados a todo su proceso de formación, pues refuerzan sus competencias para, entre otras cosas, profundizar temáticas, aprovechar los recursos que tienen disponible y desarrollar trabajos teóricos más adelante”.

Cabe destacar que la actividad se encuentra en el marco de las capacitaciones permanentes que el CREA realiza a sus usuarios (ya sean estudiantes o académicos) en distintas áreas relativas a la gestión del conocimiento y las habilidades informacionales de todo tipo. A través de estas capacitaciones se estima un mayor uso y aplicación eficaz de los recursos de información que la universidad tiene disponible.

Conoce más sobre el CREA 

Agregar a Pantalla de Inicio