Noticias y Actividades

Carrera de Pedagogía en Educación Física realizó su Ceremonia de Investidura

Carrera de Pedagogía en Educación Física realizó su Ceremonia de Investidura

En la actividad participaron estudiantes de segundo año.

Viña del Mar 24 de abril de 2023

La carrera de Pedagogía en Educación Física llevó a cabo su Ceremonia de Investidura, instancia donde participaron los estudiantes de segundo año y el equipo de académicos encabezado por la jefa de carrera, Lilian Castro y la coordinadora académica, Sandra Vesga.

La actividad se inició con la intervención de la directora de Escuela de Educación, Dra. Marcela Lara Catalán, quien en su mensaje instó a los estudiantes a ser profesionales innovadores e inclusivos, capaces de contribuir en la formación de ciudadanos íntegros, que demanda la sociedad actual.

Durante la ceremonia, se entregó de manera simbólica la ropa deportiva institucional, que marca el inicio de las prácticas, etapa clave en la formación docente.

Por su parte, la jefa de carrera de Pedagogía en Educación Física, Lilian Castro, invitó a los estudiantes a liderar los cambios sociales y a trabajar en conjunto con los demás para proponer formas innovadoras de aprendizaje y desarrollo, teniendo en cuenta sus vivencias y entorno.

La ceremonia culminó con las palabras del estudiante Matías Araya, quien deseó lo mejor a sus compañeros. Mientras que la alumna Camila Cuello, destacó la relevancia de la ceremonia y agradeció el apoyo brindado durante esta instancia desafiante, que les permitió reflexionar sobre la responsabilidad que tienen como docentes en formación y cómo están preparándose para ello, por eso expresó que “la investidura es algo especial y único, ya que marca el inicio de sus prácticas profesionales y su desarrollo como profesionales autónomos. Espero que esta tradición se mantenga para las futuras generaciones”.

Conoce más sobre Pedagogía en Educación Física 

Agregar a Pantalla de Inicio