Noticias y Actividades

Carrera Pedagogía en Educación Física desarrolló Encuentro Deportivo Mini Atletismo

Carrera Pedagogía en Educación Física desarrolló Encuentro Deportivo Mini Atletismo

Actividad tuvo lugar en el Campus Rodelillo.

Viña del Mar 28 de noviembre de 2023

La carrera de Pedagogía en Educación Física desarrolló en las instalaciones del campo deportivo del Campus Rodelillo una de las iniciativas de vinculación con el medio asociada al plan de estudios de la carrera. En esta oportunidad el 06 de octubre se llevó a cabo en marco de la asignatura Deportes Individuales el Encuentro de Mini Atletismo, en donde los estudiantes de segundo año estuvieron a cargo de la organización del evento, así como la planificación e implementación de las actividades que se desarrollaron durante la actividad.

En el encuentro, que tuvo por objetivo articular la formación pedagógica de los estudiantes de la asignatura deportes individuales, con necesidades o requerimientos de aprendizaje relacionado al atletismo, estuvieron presentes 35 niños y niñas del Colegio Sagrado Corazón de Chincolco, quienes con entusiasmo participaron en cada una de las estaciones  que 7 estudiantes UVM  diseñaron para abordar las diferentes pruebas del atletismo. La intención de cada una no solo pretendía poner a prueba sus capacidades físicas sino, contribuir al aprendizaje de los niños y niñas.

La estudiante de la carrera Francisca Aros comentó que “para mi proceso de formación me sirvió para aprender más sobre logística y organización de eventos, en mi caso la actividad mucho antes de la fecha ya que estuvimos a cargo de la organización, instancia de la que aprendimos muchas cosas que antes no habíamos vivido como estudiantes, además, el tener a cargo niños y niñas, y enseñarles de esta disciplina deportiva ha sido una experiencia muy enriquecedora”.

Por otro lado, Fabian Valencia profesor de Educación Física del Colegio Sagrado Corazón señala que “para sus estudiantes es una actividad bastante beneficiosa, ya que se ellos se encuentran en una localidad que se encuentra bastante alejada de la realidad de la Universidad, por lo que estas actividades ellos la disfrutan al 100%, porque son espacios y recursos a los cuales los niños no están acostumbrados. Un aspecto que necesitamos resaltar que es el segundo año consecutivo en el que el colegio participa en la actividad con la carrera de Pedagogía de Educación Física, y nuevamente la organización de la actividad fue bastante buena, así como también el desarrollo de esta por parte de los estudiantes de la carrera, ya que adaptaron la metodología lo que permite ver que hubo preparación, así como también se evidencia la guía del profesor que está a cargo de la asignatura.

Reitero el agradecimiento a la carrera de Pedagogía en Educación, y espero que sigamos trabajando juntos puesto que son instancias que siempre contribuyen al aprendizaje de los estudiantes.”

Conoce más sobre la Escuela de Educación  

Agregar a Pantalla de Inicio