Noticias y Actividades

Carrera de Odontología UVM realizó tradicional Ceremonia de Investudura

Carrera de Odontología UVM realizó tradicional Ceremonia de Investudura

Instancia marca el primer hito hacia la meta de convertirse en profesionales: el inicio de las prácticas clínicas de los estudiantes.

Viña del Mar 24 de enero de 2024

En el marco de las actividades de fin de año, el 27 de diciembre de 2023, se realizó la investidura de los estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad Viña del Mar, ceremonia que contó con la presencia de la directora de Escuela de Ciencias de la Salud, Lipsye Pedemonte Núñez; autoridades de la carrera, docentes y, la presencia de familiares directos de los investidos.

cabe destacar que la investidura es una ceremonia que marca el primer hito hacia la meta de convertirse en profesionales, el inicio de las prácticas clínicas de los estudiantes; pero no implica la obtención de grados académicos o certificaciones, sino más bien adquiere el carácter de asumir ciertos cargos o dignidades, dentro de su proceso de formación.

Los estudiantes investidos, han culminado su formación hasta el 6to semestre de la carrera, tres años de esfuerzo, dedicación, aprendizaje y perseverancia. La mayoría de ellos comenzaron su trayectoria universitaria en el 2021, un período marcado por la pandemia, sin embargo, lograron cumplir con las competencias académicas exigidas para asumir el reto de la atención de pacientes en año próximo.

En esta oportunidad se aprovechó de entregar distinciones a los estudiantes que se destacaron en distintos ámbitos, destacando la excelencia académica, el mejor compañero, compromiso con la carrera y la determinación y esfuerzo.

Conoce más sobre la carrera de Odontología 

Agregar a Pantalla de Inicio