Noticias y Actividades

Carrera de Medicina Veterinaria realiza focus group con empleadores

Carrera de Medicina Veterinaria realiza focus group con empleadores

Instancia permitió retroalimentar información relativa a perfil de egreso, competencias, ámbitos de realización y malla curricular.

Viña del Mar 30 de agosto de 2022

La carrera de Medicina Veterinaria  UVM, junto a la Comunidad de Profesionales y Graduados desarrolló el pasado 25 de agosto un focus group virtual con empleadores, público objetivo que pudo retroalimentar a la carrera de forma significativa en temas asociados al perfil de egreso, competencias, ámbitos de realización y malla curricular.

Los organizadores destacaron la realización del encuentro a través de la plataforma Zoom lo que permitió convocar a empleadores a lo largo de todo el territorio e incluso fuera del país. “Entre los aspectos que se relevaron del proceso formativo, los empleadores mencionaron elementos relacionados a la salud tanto del animal como de las personas. Rasgo importante sobre el que se desarrollan los profesionales, además, destacaron la presencia de elementos variados y que logran abarcar diferentes ámbitos de trabajo de un profesional de la carrera”, comentaron.

Michelle Sepúlveda, psicóloga y moderadora del focus group dijo que “la experiencia con los participantes fue amena. Nos compartieron su punto de vista, siempre priorizando la mejora de los profesionales y del campo laboral, dejándonos ver lo comprometidos que están con su área de trabajo y los futuros egresados.”

Finalmente, Daniel Tello Bahamondez, director de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, precisó que “dialogar con empleadores que cumplen un rol fundamental en la toma de decisiones y las políticas educacionales para la infancia, nos permite por un lado retroalimentar las necesidades del mercado actual y por otro, entregarnos su opinión respecto al perfil de egreso, las competencias y la malla curricular, todo lo anterior, es fundamental para retroalimentar el plan de estudio de la carrera. Con estos espacios fortalecemos el vínculo con nuestros empleadores y generamos redes de contacto en beneficio a nuestros titulados”.

Agregar a Pantalla de Inicio