Noticias y Actividades

Carrera de Ingeniería Civil Industrial desarrolla clase espejo con Universidad de La Guajira, Colombia

Carrera de Ingeniería Civil Industrial desarrolla clase espejo con Universidad de La Guajira, Colombia

En la instancia participaron más de 30 estudiantes de ambas instituciones académicas.

Viña del Mar 30 de junio de 2023

El pasado 23 de mayo, se llevó a cabo la clase espejo sobre “Indicadores de Gestión y Cuadro de Mando Integral”, entre la asignatura de Estrategia Empresarial, de la carrera Ingeniería Civil Industrial UVM y la asignatura Aseguramiento de la Calidad de la carrera Ingeniería Industrial, Universidad de La Guajira (Uniguajira) Colombia.

La clase contó con la relatoría de la profesora Viviana Carrillo Cujia (Uniguajira), quien impartió el contenido relacionado a Indicadores de Gestión. Por su parte, el profesor Elías Bracho Cordero (UVM), impartió el contenido teórico y de aplicación práctica del Cuadro de Mando Integral (The Balanced Scorecard).

La participación fue de siete estudiantes de UVM y veintiséis estudiantes de Uniguajira. Posterior a la clase, los estudiantes, desarrollaron proyectos de aplicación práctica sobre los contenidos estudiados, dirigidos a empresarios y emprendedores del entorno empresarial en la localidad de cada país, lo que tributa a la vinculación con el medio gracias al impacto.

Cabe destacar que esta iniciativa evidencia la relación de mutuo beneficio entre la universidad y su entorno significativo para mejorar, impactar y retroalimentar la calidad de la formación profesional, fortalecer el sello institucional en los estudiantes y aportar al desarrollo de la región a través de iniciativas que nacen de las capacidades institucionales, el reconocimiento de la experiencia y colaboración con el entorno bajo un enfoque inclusivo.

La académica Viviana Carrillo Cujia resaltó el impacto que tienen estas actividades de intercambio institucional, así como el destacado compromiso de la UVM para con la región y la grata receptividad para la realización de esta actividad.

Mientras que el académico Elías Bracho Cordero cerró el encuentro haciendo mención al compromiso del cuerpo académico de UVM en la promoción de proyectos vinculados con el entorno empresarial de la región, aprovechando las capacidades y potencialidades de los futuros profesionales en pos de aportar, mediante acciones conjuntas con actores externos, impactos significativos en beneficio de la sociedad y agradeció la colaboración de su contraparte y de los estudiantes colombianos para con el buen desempeño del proyecto.

Conoce más sobre la carrera de Ingeniería Civil Industrial 

Agregar a Pantalla de Inicio