Noticias y Actividades

Carrera de Educación Física desarrolló conversatorio entre estudiantes y titulados

Carrera de Educación Física desarrolló conversatorio entre estudiantes y titulados

Instancia promueve el intercambio de experiencias, con una mirada desde el mundo laboral, a fin de motivar a los futuros profesionales.

Viña del Mar 11 de octubre de 2022

Pedagogía en Educación Física y la Comunidad de Profesionales y Graduados realizaron el encuentro titulado  “Conversando con Titulados de la Carrera”, instancia en la que participaron los profesionales Camilo Sepúlveda, Manuel Vivanco y Cristóbal Román, quienes en la actualidad se desempeñan en establecimientos educacionales, teniendo un gran desempeño y siendo reconocidos por quienes fueron parte de su formación académica en UVM.

La actividad, que tuvo por objetivo proponer una mirada desde el ejercicio profesional del docente en Educación Física y motivar a los estudiantes de pregrado de cara al mundo laboral, contó con más de 30 participantes quienes pudieron ser parte de un espacio de formación y aprendizaje, para construir su propia visión y posición sobre la experiencia laboral y profesional de los titulados expositores.

Francisca Tapia, coordinadora de la Comunidad de Profesionales y Graduados dijo respecto del conversatorio que  “a través de estos encuentros se confirma que nuestros titulados se desempeñan en un alto nivel de manera muy exitosa. Esto es lo que queremos que vean los estudiantes de pregrado, experiencias reales en donde puedan visualizar todas las posibilidades del ejercicio profesional en base a la experiencia de nuestros titulados”.

Asimismo, Lilian Castro, jefa de la carrera de Pedagogía en Educación Física comentó que la actividad fue “enriquecedora y proporcionó una visión real de la actualidad laboral desde diferentes enfoques; además de, destacar un mensaje transversal importantísimo proveniente de los 3 invitados, asociado con la capacitación permanente en las diferentes temáticas aplicables para contextos educacionales o desarrollo de procesos de enseñanza aprendizaje. En este sentido, se hizo hincapié en aprovechar instancias y oportunidades gratuitas proporcionadas por la universidad y otras instituciones.

Agregar a Pantalla de Inicio