Noticias y Actividades

Carrera de Diseño participa en Día de los Patrimonios 2022

Carrera de Diseño participa en Día de los Patrimonios 2022

Estudiantes actuaron como mediadoras relevando la difusión del Valor Universal Excepcional del Sitio de Patrimonio Mundial Área Histórica de la Ciudad-Puerto de Valparaíso.

Viña del Mar 17 de junio de 2022

El pasado 28 de mayo, Día de los Patrimonios en nuestro país, las estudiantes de la carrera de Diseño UVM: Oriana Rivera, Érika Pabón y Claudia Vásquez, de Taller de Título, participaron activamente en las actividades conmemorativas de esta fecha siendo mediadoras para difundir el Valor Universal Excepcional, VUE, bajo los cuales se declaró en Valparaíso un Sitio de Patrimonio Mundial.

En las dependencias del Castillo San José, ubicado en el Cerro Cordillera de Valparaíso, las estudiantes  participaron del encuentro organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Serpat,  las que en su rol de mediadoras intercambiaron opiniones y aportaron transmitiendo información histórica junto con distribuir un volante informativo diseñado por ellas mismas a los visitantes.

Cabe destacar que las estudiantes se encuentran realizando un proyecto de vinculación con el medio en la modalidad de asesoría técnica para difundir a través de soportes de diseño los Valores Universales Excepcionales de Valparaíso.

Carolina Sepúlveda, jefa del departamento de Gestión de Proyectos Patrimoniales de Valparaíso precisó que “la participación del Taller de Título de Diseño Gráfico de la Universidad Viña del Mar, a cargo del profesor Xavier Adaros, fue plenamente satisfactoria y superó las expectativas del Serpat, en tanto las estudiantes no sólo aportaron con la ejecución de recorridos guiados con información relevante sobre el Sitio de Patrimonio Mundial para los visitantes que llegaron al Castillo San José, sino que también con la elaboración de material gráfico que constituyó un gran aporte. Agradecemos sinceramente el apoyo en esta actividad y esperamos seguir trabajando de manera colaborativa con la UVM”.

Agregar a Pantalla de Inicio