Noticias y Actividades

Carrera de Trabajo Social recorrió centros de prácticas

Carrera de Trabajo Social recorrió centros de prácticas

Actividad se enmarca en Proyecto Orgánica 2023 “Fomentando la Vocación por el Trabajo Social”.

Viña del Mar 1 de diciembre de 2023

La carrera de Trabajo Social UVM realizó en octubre la actividad organizada por el Centro de Estudiantes de Trabajo Social en colaboración con profesores de la carrera, y enmarcada en el contexto de la adjudicación de Proyectos Orgánica 2023 el cual presentó como propósito el fortalecer la identidad y vocación por el trabajo social en estudiantes de 1° y 2° año de la carrera por medio del recorrido a instituciones que generen espacios de desarrollo disciplinar potenciando la convivencia y sana relación entre estudiantes.

El recorrido consideró el Centro de Prácticas Sociales UVM (CEPS), en donde fueron recibidos por María Cecilia Coloma, del CEPS, quien presentó las instalaciones, profundizando en ámbitos del trabajo efectuado por la institución y su rol social.

Luego, el grupo se dirigió al Cesfam Rodelillo, donde  fueron recibidos por la trabajadora social Francisca Flores, quien les hizo un recorrido por las instalaciones mientras les compartía la historia de la institución y el desarrollo del quehacer profesional en el ámbito de salud comunitaria. La jornada finalizo en la Hospedería del Hogar de Cristo ubicada en Valparaíso, instancia en la cual la Trabajadora Social Alexandra Arancibia explicó la metodología de trabajo, así como el rol profesional haciendo énfasis en  “Visibilizar a las personas en situación de calle” a través del desarrollo de acciones orientadas a la sensibilización de la temática desde nuestro rol profesional.

Al respecto, Fernanda Arancibia, estudiante de 3er año e integrante del Centro de estudiantes de la carrera de Trabajo Social señaló que “durante el recorrido desde la posición del centro de estudiantes se consideró que fue bastante relevante para los estudiantes en formación de 1er y 2do año de Trabajo Social. En donde se dio cuenta de los sectores en los cuales van a poder realizar sus prácticas futuras, además de presentar lugares en donde van a desarrollar diferentes aprendizajes entendiendo la importancia del quehacer profesional en diversos ámbitos. Son oportunidades que están puestas para aprender y enamorarse de lo que será su vocación”.

Agregar a Pantalla de Inicio