Noticias y Actividades

Carrera de Psicología da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Carrera de Psicología da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Iniciativa que se llevó a cabo en el Campus Miraflores convocó a los estudiantes de la jornada diurna y vespertina.

Viña del Mar 17 de marzo de 2023

Durante los primeros días de marzo, la carrera de Psicología, (PSI), de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Viña del Mar (UVM), dio la bienvenida a los cerca de 230 estudiantes de primer año, correspondiente a la jornada tanto diurna como vespertina, quienes fueron recibidos por el equipo académico y administrativo con los que compartirán su proceso universitario.

Los estudiantes, provenientes de diversas regiones del país, entre ellas Copiapó, Isla de Pascua y Punta Arenas, fueron recibidos por Paola Espina Bocic, jefa de carrera, quien lideró la actividad y dio a conocer los aspectos institucionales de esta casa de estudios.

“Estos espacios son necesarios porque generan- desde el inicio de la carrera- un acercamiento con la institución, con el lugar donde pasarán mucho tiempo y el conocimiento de sus docentes, académicos y personal técnico – administrativo. Estamos muy contentos como equipo de iniciar este nuevo proceso con estos estudiantes, quienes han confiado en la UVM para su formación profesional”, precisó Espina.

En las actividades realizadas, el equipo docente guio el desarrollo de diversas acciones para fomentar la interacción entre los estudiantes, responder sus inquietudes sobre la carrera y la profesión, además de conocer las dependencias y el personal del campus. Cabe destacar que en la ocasión participó el centro de estudiantes de la carrera, quienes entregaron sus aportes durante la jornada y se mantuvieron en contacto con los nuevos y nuevas estudiantes.

Al respecto, Daniela Bermejo, vicepresidenta del centro de estudiantes de PSI comentó “quisiera agradecer a todos los profes y jefatura de carrera, de parte de los estudiantes, pues fue una jornada entretenida y amena. Los estudiantes que participaron nos han hecho muy buenos comentarios al respecto, y se sintieron muy a gusto”, indicó.

Agregar a Pantalla de Inicio