Noticias y Actividades

Carrera de Cine realiza taller de actualización profesional para estudiantes y titulados

Carrera de Cine realiza taller de actualización profesional para estudiantes y titulados

A cargo de los destacados profesionales Paulina Ferretti y Michel Toledo, los participantes adquirieron herramientas para conocer los espacios de producción y financiamiento que existen en el área.

Viña del Mar 6 de septiembre de 2022

La carrera de Cine y Comunicación Audiovisual realizó un nuevo taller de actualización profesional para estudiantes y titulados, instancia que contó con la participación de los profesionales Paulina Ferretti y Michel Toledo.

A cargo de la cineasta Paulina Ferretti, el taller estuvo orientado a capacitar a estudiantes de último año y egresados de la carrera en dos líneas directas de fondos concursables nacionales. De esta forma, los asistentes pudieron conocer las formas y composición para postular a los fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

“La charla estuvo enfocada en comprender principalmente los aspectos principales de la convocatoria del Fondo CNTV, especialmente la línea regional y regional comunitaria, analizando las bases y sus principales aspectos, conociendo también algunos proyectos ganadores y los formularios requeridos. De esta forma, los estudiantes pudieron comprender la integridad de un proyecto CNTV, desde sus proyectos más técnicos a los más creativos”, dijo Ferretti.

En la jornada de la tarde, el académico de la carrera y productor ejecutivo de Tótem Producciones, Michel Toledo, realizó capacitación especializada en la línea de producción regional en el Fondo Audiovisual, comentando que “la idea del taller fue entregar herramientas específicas y concretas de como postular al fondo, en una instancia participativa, revisando y estudiando etapa por etapa las formas de postular, como se escriben los textos, que es lo que se requiere, entre otros aspectos. De esta forma, pudimos capacitar a estudiantes de tercer y cuarto año, y recién egresados, con el fin de prepararlos en una de las áreas del cine que tiene que ver precisamente con la gestión de financiamiento y producción de proyectos”.

Tras el desarrollo de la actualización, el jefe de carrera, Manuel González precisó que “hicimos esta actividad, que esperamos repetir el próximo año abordando otro ámbito de investigación y disciplinas, para que nuestros estudiantes y titulados tengan capacidad y cercanía con el mundo laboral, fomentando que, a través de sus propias productoras y espacios, vayan emprendiendo y tomando rumbo hacia el funcionamiento del medio en la región y el país”.

Finalmente, la estudiante Constanza Altamirano calificó de enriquecedora la experiencia y comentó que “pudimos ahondar en lo que es el mundo de la producción y lo que nos espera cuando estemos en el campo laboral como cineastas. En ambas jornadas resultó interesante y entretenido tener una experiencia más cercana y de primera fuente, donde pudimos conversar íntima y personalmente. Fue una instancia que aprovechamos al máximo y que esperamos se sigan realizando”.

Agregar a Pantalla de Inicio