Noticias y Actividades

En Campus Miraflores se realizó cierre del Primer Ciclo de la Escuela Popular de Liderazgos-Servicio País

En Campus Miraflores se realizó cierre del Primer Ciclo de la Escuela Popular de Liderazgos-Servicio País

En la instancia participó la Escuela de Educación UVM.

Viña del Mar 24 de enero de 2023

Con el fin de dar cierre a la Escuela Popular de Liderazgos, organizada por la Fundación para la Superación de la Pobreza en su programa Servicio País, la Escuela de Educación de la Universidad Viña del Mar participó en una de las jornadas realizadas en la comuna de San Felipe, con el objetivo de capacitar a dirigentes y dirigentes de la provincia de Petorca y San Felipe en temas relacionados con las habilidades para el liderazgo y uso de tecnologías.

El encuentro fue desarrollado en el Campus Miraflores y contó con la asistencia de más de 40 personas,  donde se desatacó la participaron de la Dra. Marcela Lara Catalán, directora de la Escuela de Educación; María Paz Rengifo, directora Regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza; Patricia Mix , seremi de las Culturas, las artes y los Patrimonios; Claudia Espinoza, seremi de Desarrollo Social y Familia; y, Catalina Littin , directora ejecutiva de la Fundación para la Superación de la Pobreza.

La Dra. Marcela Lara Catalán, directora de la Escuela de Educación de la Universidad Viña del Mar señala que , “como Escuela apoyamos la realización de la Escuela Popular de Liderazgos que tenía como propósito fortalecer las habilidades de liderazgo que tienen los dirigentes de diferentes comunidades. Creemos que este tipo de vínculos nos permite aprender de las dinámicas que ocurren en las comunidades en sectores de la Región de Valparaíso donde el alcance de la centralización se ve mermado por las distancias geográficas. Por otro lado, podemos aportar al fortalecimiento de espacios comunitarios emprendedores comunales cercanos.

Visita la Escuela de Educación  

Agregar a Pantalla de Inicio