Noticias y Actividades

Carrera de Psicopedagogía inicia su proceso de prácticas profesionales

Carrera de Psicopedagogía inicia su proceso de prácticas profesionales

Ceremonia, tanto para estudiantes de jornada diurna como vespertina, tuvo por objetivo relevar la importancia de este paso dentro de la formación académica.

Viña del Mar 26 de agosto de 2022

La carrera de Psicopedagogía UVM realizó las ceremonias de inicio de los procesos de prácticas, en  jornada vespertina (10 de agosto) y jornada diurna (12 de agosto), con el objetivo de promover la reflexión en torno a la importancia de esta instancia en la formación profesional y reforzar el vínculo entre los estudiantes de los diferentes niveles.

Las jornadas contaron con la participación de la directora de la Escuela de Educación, Dra. Marcela Lara Catalán y desde la carrera dijeron que la realización de ambas ceremonias “fue relevante para acompañar el inicio de las prácticas de los y las estudiantes de la carrera, pero sobre todo permitió el reencuentro y valoración por la acción práctica en la formación profesional del quehacer psicopedagógico” y agregó que “los y las estudiantes que participaron pudieron recibir de forma simbólica el nuevo logo institucional y su bitácora de reflexión, las que esperamos sean grandes insumos posteriores para la vinculación e investigación situada”.

Cabe destacar que los encuentros contaron con la participación de más de 60 estudiantes.

Agregar a Pantalla de Inicio