Noticias y Actividades

Buen balance del deporte competitivo UVM

Buen balance del deporte competitivo UVM

En el primer semestre, de los cuatro eventos cerrados, la universidad logró tres primeros lugares en tenis de mesa damas y taekwondo damas y varones.

Viña del Mar 7 de julio de 2022

A días de cerrar el calendario deportivo del primer semestre, el Área de Deporte, a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, realizaron un positivo balance del desempeño de las selecciones competitivas UVM, destacando que hasta la fecha ya se han cerrado 4 eventos, de los cuales en 3 de ellos, la universidad se adjudico el primer lugar, sumado a un tercer puesto.

Desde la Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos y el Área de Deporte, precisaron que “estamos muy contentos del inicio de temporada y los resultados alcanzados por nuestros deportistas y entrenadores. Claramente no es una temporada normal, ha sido un inicio de temporada en modo transición postconfinamiento por la pandemia y en donde muchos detalles se tuvieron que resolver sobre la marcha. No obstante, hemos evaluado y concluido que haber entrenado con todos los protocolos durante el 2021 y haber comenzado en los periodos regulares la temporada 2022, esto nos dio un plus por sobre las otras instituciones”.

Jean Carlo Muñoz, jefe de Deportes UVM comentó que “nuestra selección de tenis de mesa damas se consagró campeón del torneo Ligas Deportivas de Educación Superior Regional y el cuadro de varones obtuvo el 3° lugar. Mientras que, ambas selecciones de taekwondo damas y varones, se adjudicaron el 1° lugar del campeonato regional de Fenaude Zona Costa”.

En cuanto otras disciplinas, Muñoz precisó que “las selecciones se encuentran en zona de clasificación a los Nacionales Universitarios, que es el primer objetivo deportivo del área y donde se proyectan los esfuerzo para volver al plano nacional desde la última presentación UVM en el 2018”.

Por su parte, Gustavo Rodríguez, entrenador de Vóleibol UVM, entrega una mirada integral de la vuelta a las competencias deportivas, explicando que “estamos a días de cerrar el primer semestre y los cuerpos técnicos de las distintas ramas de la universidad ya comienzan a hacer sus primeros balances. Nuestro 2022 inicio con muchas renovaciones en lo deportivo, tenemos nuevos estudiantes que ingresaron el 2020 – 2021 y no conocían la universidad, tampoco a sus compañeros ni a sus profesores, solo por vía telemática”.

“Las selecciones se vieron con muchas rotaciones de estudiantes, puesto que algunos de estos se titularon durante la pandemia, lo que hizo de marzo y abril, meses de ajustes y planificación. Iniciamos nuestro semestre con mucho optimismo, ya que pudimos tener los calendarios de competencias claros y esto nos permite enfocar mejor nuestro trabajo. Los estudiantes trabajaron de igual forma en la parte individual y colectiva, ya que es mucho más fácil trazar metas con objetivos volantes cercanos”, puntualizó Rodríguez.

Agregar a Pantalla de Inicio