Noticias y Actividades

Animador digital realizó interesante conversatorio online

Animador digital realizó interesante conversatorio online

Desde Walt Disney Animation Studios en Canadá, Alejandro Benítez charló con estudiantes de cine y futuros estudiantes de animación digital sobre iluminación y composición digital, y su última participación en la película Spider-Man.

Viña del Mar 22 de enero de 2024

El animador digital y oriundo de Quilpué, Alejandro Benítez, brindó un importante conversatorio online desde Walt Disney Animation Studios en Canadá, a estudiantes de cine y futuros estudiantes de la nueva carrera de Animación Digital de la Escuela de Arquitectura, Comunicaciones y Diseño UVM.

En la ocasión, también se abordaron temas de iluminación y composición digital, junto con su última participación en el largometraje “Spider-Man: Across the spider-verse” donde participó como artista de iluminación y composición.

Durante la charla, Benítez habló sobre su trayectoria como animador digital, cómo llegó a uno de los estudios más importantes del mundo desde Chile y de sus participaciones en “Spider-Man: Across the spider-verse”, “Trolls 3” y la nominada a los Oscar “The Sea Beast”.

Martín Ferrer, docente de la carrera de Animación Digital de la UVM, se refirió al importante encuentro señalando que “dentro de la charla, él contó un poco cómo llegó a Canadá y de cómo hizo una trayectoria profesional hasta llegar al máximo estudio a nivel mundial que es Walt Disney, que cumplió además 100 años de trayectoria en diciembre. Indagamos en la película Spider-Man: Across the spider-verse, porque ahí él participó activamente en la iluminación y la composición”.

“Lo importante fue lograr esa conexión en primera persona y que pudiera responder cualquier duda. Habló de las visas, dio muchos tips técnicos, cuestiones puntuales de equipo, de producción, de distribución de cómo era Walt Disney ahora en estos 100 años que cumplió de trayectoria y además temas legales”, declaró el docente UVM.

Conoce más sobre la carrera de Comunicación Digital 

Agregar a Pantalla de Inicio