Noticias y Actividades

Analizando el juego como estrategia de contención emocional Educación Parvularia dio inicio a su año académico

Analizando el juego como estrategia de contención emocional Educación Parvularia dio inicio a su año académico

Ponencia, a cargo a de la experta Macarena Macaya, realizada de manera online, contó con una amplia convocatoria por la relevancia del tema en pandemia y postpandemia.

Viña del Mar 6 de mayo de 2022

El pasado 28 de abril, balo la modalidad online, la carrera de Educación Parvularia realizó la inauguración de su año académico 2022, instancia que permitió el reencuentro de directivos, docentes, estudiantes y profesionales.

El encuentro contó con la participación de Macarena Macaya, experta e integrante del Observatorio del Juego, quien expuso  sobre el tema “El juego como estrategia de contención emocional” y se desarrolló de manera interactiva, ya que los asistentes tuvieron la oportunidad de participar de ejercicios y juegos orientados hacia la contención y conocimiento de las emociones.

Según informaron las organizadoras, la ponencia fue destacada por los presentes como “muy necesaria, ya que el retorno de los niños y niñas a los jardines ha sido difícil y se necesitan herramientas para apoyar y contener” agregando que otro aspecto a relevar fue el agradecimiento de los asistentes “por  la instancia de reunirse en torno a un tema tan interesante y poder participar activamente”.

Al concluir la actividad surgió el compromiso de seguir generando acciones para fortalecer la formación de las estudiantes con temáticas contingentes e interesantes de la Educación Parvularia.

Cabe destacar que la actividad estuvo moderada por el académico Daniel Salazar y la apertura estuvo a cargo de la directora de Escuela, Dra. Marcela Lara Catalán, quien saludó a todos los presentes relevando los desafíos de la primera infancia en la actualidad y agradeciendo la presencia de todos. También contó con la participación de la jefa de carrera Dra. María Liliana Delgadillo, coordinadoras de programa, Carolina Arriaza y Alina D´arcángely, académicos, estudiantes y educadoras guía.

Agregar a Pantalla de Inicio