Noticias y Actividades

Analizando el juego como estrategia de contenci贸n emocional Educaci贸n Parvularia dio inicio a su a帽o acad茅mico

Analizando el juego como estrategia de contenci贸n emocional Educaci贸n Parvularia dio inicio a su a帽o acad茅mico

Ponencia, a cargo a de la experta Macarena Macaya, realizada de manera online, cont贸 con una amplia convocatoria por la relevancia del tema en pandemia y postpandemia.

Vi帽a del Mar 6 de mayo de 2022

El pasado 28 de abril, balo la modalidad online, la carrera de Educaci贸n Parvularia realiz贸 la inauguraci贸n de su a帽o acad茅mico 2022, instancia que permiti贸 el reencuentro de directivos, docentes, estudiantes y profesionales.

El encuentro cont贸 con la participaci贸n de Macarena Macaya, experta e integrante del Observatorio del Juego, quien expuso聽 sobre el tema 鈥淓l juego como estrategia de contenci贸n emocional鈥 y se desarroll贸 de manera interactiva, ya que los asistentes tuvieron la oportunidad de participar de ejercicios y juegos orientados hacia la contenci贸n y conocimiento de las emociones.

Seg煤n informaron las organizadoras, la ponencia fue destacada por los presentes como 鈥渕uy necesaria, ya que el retorno de los ni帽os y ni帽as a los jardines ha sido dif铆cil y se necesitan herramientas para apoyar y contener鈥 agregando que otro aspecto a relevar fue el agradecimiento de los asistentes 鈥減or 聽la instancia de reunirse en torno a un tema tan interesante y poder participar activamente鈥.

Al concluir la actividad surgi贸 el compromiso de seguir generando acciones para fortalecer la formaci贸n de las estudiantes con tem谩ticas contingentes e interesantes de la Educaci贸n Parvularia.

Cabe destacar que la actividad estuvo moderada por el acad茅mico Daniel Salazar y la apertura estuvo a cargo de la directora de Escuela, Dra. Marcela Lara Catal谩n, quien salud贸 a todos los presentes relevando los desaf铆os de la primera infancia en la actualidad y agradeciendo la presencia de todos. Tambi茅n cont贸 con la participaci贸n de la jefa de carrera Dra. Mar铆a Liliana Delgadillo, coordinadoras de programa, Carolina Arriaza y Alina D麓arc谩ngely, acad茅micos, estudiantes y educadoras gu铆a.

Agregar a Pantalla de Inicio