Noticias y Actividades

Académicos y estudiantes asisten a XVI Congreso de Psicología

Académicos y estudiantes asisten a XVI Congreso de Psicología

Entre el 26 y 28 de octubre se desarrolló el encuentro organizado por la Universidad de Valparaíso y cuya temática apuntó a la interdisciplinariedad.

Viña del Mar 2 de noviembre de 2022

Académicos y estudiantes de la carrera de Psicología UVM participaron, durante los días 26, 27 y 28 de octubre, del XVI Congreso Chileno de Psicología, organizado por la Universidad de Valparaíso, y cuya temática apuntó a la “Construcción de una Psicología Interdisciplinaria”, teniendo como clase magistral de apertura la ponencia del doctor Ian Apperly, de la Universidad de Birmingham, Inglaterra.

Erika Álvarez, coordinadora académica de Psicología UVM (diurna) dijo que “es muy relevante que nuestros estudiantes puedan asistir a estas actividades desde su primer año de formación, y compartir experiencias con compañeros de otras universidades, así como también conocer lo interesante de la producción científica en diversas materias, y participar del intercambio reflexivo”.

Asimismo, Daniela Bermejo, estudiantes de Psicología UVM y asistente al congreso comentó que “fue un primer día lleno de aprendizaje, de poder empaparnos con temas interesantes, y conocer expositores y compañeros estudiantes que nos alimentan en nuestra formación profesional”.  En tanto su compañera Andrea Gaete calificó la jornada como “una instancia llena de conocimientos, experiencia y diversidad. Con ponencias muy interesante abiertas al cuestionamiento y debate. Muy buen recibimiento y organización”.

Cabe destacar que los 3 días de actividades contemplaron conferencias magistrales, ponencias, simposios, presentación de proyectos de investigación, y posters, además de contar con una conferencia magistral al cierre del congreso a cargo del rector de la UV, Osvaldo Corrales.

Agregar a Pantalla de Inicio