Noticias y Actividades

Académico de la Escuela de Ciencias expone en el XXIII Simposio Chileno de Física

Académico de la Escuela de Ciencias expone en el XXIII Simposio Chileno de Física

MSc Mauricio Echiburu Fuenzalida presentó dos trabajos en el encuentro organizado por universidades regionales.

Viña del Mar 16 de diciembre de 2022

El coordinador del área de Física de la Escuela de Ciencias de la Universidad Viña del Mar, Mauricio Echiburu Fuenzalida, fue invitado por la Sociedad Chilena de Física (SOCHIFI) a exponer en el XXIII Simposio del área realizado los días 22 al 24 de noviembre en la casa central de la Universidad Técnica Federico Santa María, actividad que fue organizada por los departamentos de física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Valparaíso y la Universidad Técnica Federico Santa María.

El académico expuso durante el simposio dos trabajos. El primero lo presentó en el bloque de charlas de Física y Sociedad, acerca de su reciente investigación relacionada con el análisis de los balines antidisturbios en el conflicto social chileno. En esta sección también participaron académicos de la Universidad de Chile, quienes realizaron el peritaje balístico solicitado por la Fiscalía en el caso de la senadora Fabiola Campillai.

El segundo trabajo se expuso en el bloque de charlas de educación y fue titulado: “Me tiré por vos”. Esta investigación que analizó el salto del cantante argentino Charly García permitió llevar la física a un evento de contexto público que puede ser utilizado en enseñanza.

El coordinador de Física de Escuela de Ciencias UVM, MSc Mauricio Echiburu Fuenzalida comentó, tras el encuentro que contó con numero público, que “es todo un honor ser invitado a exponer en este evento que se realiza cada dos años, ya que es uno de los simposios de física más importantes que se desarrollan en el país. También agradezco a la Escuela de Ciencias por darme el apoyo para poder asistir y poder exponer parte de los trabajos que he desarrollado en estos años. Además de las charlas, este tipo de eventos pone a la UVM dentro del concierto nacional en el mundo de la Física y ayuda a generar redes de colaboradores para proyectos futuros en diferentes materias”.

Para acceder a la página del evento pueden hacer clic en el siguiente enlace: AQUÍ  

Agregar a Pantalla de Inicio