Noticias y Actividades

Académico de la Escuela de Ciencias es entrevistado y nominado en medios radiales nacionales y extranjeros

Académico de la Escuela de Ciencias es entrevistado y nominado en medios radiales nacionales y extranjeros

La instancia se encuentra enmarcada en el análisis físico desarrollado por Mauricio Echiburu, sobre el salto que realizó el artista Charly García desde la azotea a la piscina de un hotel en el año 2.000.

Viña del Mar 19 de enero de 2023

El académico y coordinador del área de física de la Escuela de Ciencias, Mauricio Echiburu, fue entrevistado por la Radio TU19 de la provincia de Río Negro, Argentina, con motivo de la reciente publicación de un artículo científico en la revista ANALES de la Asociación de Física Argentina. El trabajo, cuyo coautor es el Dr. Rodrigo Parra, del radiotelescopio Atacama Pathfinder EXperiment (APEX), realiza un análisis físico del salto que realizó el artista Charly García el año 2000 desde la azotea a la piscina del hotel “Aconcagua” de la ciudad de Mendoza.

Además de esta entrevista, en la radio chilena Rock & Pop, en el programa “Un país generoso”, el Dr. en Bioquímica y divulgador científico Gabriel León, comentó el trabajo realizado por Echiburu y Parra, nominándolos como un hito de la ciencia chilena del 2022 y como posibles candidatos nacionales a los Ig Nobel.

Revisa el artículo AQUÍ  

El coordinador del área de física de la Escuela de Ciencias UVM, MCs. Mauricio Echiburu, valoró la repercusión que ha tenido el artículo indicando que, “la posibilidad de ser considerado tanto por medios de comunicación nacionales como extranjeros, da visibilidad a la UVM y potencia el trabajo que hemos estamos realizando tanto en investigación disciplinar como formativa. Fuera de lo simpático que pudieran ser los trabajos presentados, la idea es llevar la física a contextos cotidianos y de esta forma intentar llegar con esta ciencia que parece compleja al público masivo”.

Conoce más sobre la Escuela de Ciencias  

Agregar a Pantalla de Inicio