Noticias y Actividades

Académico de Cine UVM obtiene importante premio en Cannes 2023

Académico de Cine UVM obtiene importante premio en Cannes 2023

Michel Toledo Veche, productor, cineasta y fotógrafo, se hizo acreedor de un destacado reconocimiento, junto a Totem Producciones.

Viña del Mar 29 de mayo de 2023

“Monguen”, es el nombre de la producción del académico Michel Toledo Veche de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Universidad Viña del Mar que fue acreedora de un reconocimiento en “Cannes Docs” de la sección “Marché du Film” del reconocido Festival Internacional de Cine de Cannes 2023.

El premio, al film dirigido por Antonio Caro y producido por el docente UVM por medio de su productora Totem Producciones, permitirá a la cinta obtener apoyos estratégicos para su distribución y promoción internacional.

Así, se podrá apreciar el relato de una joven Pewenche del Alto Biobío llamada Fresia, quien queda embarazada y siguiendo las reglas del sistema de salud chileno, debe alejarse de su comunidad para dar a luz en la ciudad, contrastando la experiencia de dos mundos.

Fotograma de Monguen

“Obtener este reconocimiento es un espaldarazo importante para nosotros y para el trabajo que hemos venido realizando hace años con la obra. Si bien, la película aún no está terminada, este premio nos permite empezar a concretar y acercarnos a la finalización del montaje con miras a su estreno internacional durante el 2024”, señaló Michel Toledo.

Michel Toledo es director, guionista y productor, estudio Cine en la Universidad de Valparaíso, Guión Avanzado en EICTV, Cuba y tiene una Maestría en Cine e Imagen Digital de la Universidad de Sydney en Australia. Es el fundador y director creativo de Totem Producciones, que nació en el año 2014 y que desde entonces cuenta con 5 cortometrajes estrenados, 2 largometrajes estrenados, 1 serie estrenada y dos películas en fase de finalización.

Conoce más sobre la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual 

Agregar a Pantalla de Inicio