Noticias y Actividades

Académica UVM participó en celebración del Día del Libro con escolares viñamarinos

Académica UVM participó en celebración del Día del Libro con escolares viñamarinos

Dra. Angélica Pacheco, directora del Magíster en Comunicación Digital y Transmedia, fue parte de la ceremonia organizada por el establecimiento ubicado en Santa Inés.

Viña del Mar 3 de mayo de 2023

Como invitada especial, y parte de la ceremonia de celebración del Día del Libro del Colegio Benedict College de Viña del Mar, la periodista y académica de la Universidad Viña del Mar, Dra. Angélica Pacheco Díaz fue parte de la instancia desarrollada el pasado miércoles en el establecimiento.

Durante el acto escolar con cerca de 400 estudiantes, la doctora Pacheco, conversó con las juventudes sobre la experiencia de lectura y el impacto de contar historias cotidianas en el bienestar social y biográfico.

En la ocasión y ante preguntas de estudiantes, la directora del Magíster en Comunicación Digital y Transmedia sostuvo que visibilizar historias de personas que transitan desde su espacio íntimo al público, permite reconocernos como una sociedad diversa y con necesidades en común.

La invitación se enmarca en las publicaciones de la profesional dedicadas al espacio biográfico y dado que la docente forma parte del Catálogo de Autores de la Región de Valparaíso.

En la jornada se realizaron lecturas en biblioteca y desarrollaron concursos de decoración sobre literatura universal en las salas de clases del establecimiento.

Conoce más sobre el Magíster en Comunicación Digital y Transmedia 

Agregar a Pantalla de Inicio