Noticias y Actividades

Académica UVM participa en encuentro regional para la actualización de la Política Nacional de CTCI

Académica UVM participa en encuentro regional para la actualización de la Política Nacional de CTCI

El trabajo interdisciplinario busca aportar a la labor del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Viña del Mar 4 de abril de 2023

Como invitada al Encuentro Regional para la Actualización de la Política Nacional del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, desarrollado en la Universidad de Playa Ancha, la Dra. Angélica Pacheco Díaz, directora del Magíster en Comunicación Digital y Transmedia de la Universidad Viña del Mar, asistió al importante encuentro encabezado por el Seremi de Ciencia de la Macrozona Centro, Jorge Soto Delgado.

En el encuentro de académicos de universidades de la región, organizaciones de industrias creativas, y sociedad civil se buscó reunir la visión de distintos actores del ecosistema de CTCU con el propósito de generar un levantamiento de información sobre prioridades que permitan responder efectivamente desde el capital humano de la zona, las paradojas o tensiones que subyacen en los territorios.

La metodología de trabajo permitió generar redes entre académicas/os con organizaciones productivas, investigadores, centros de laboratorios experimentales privados y públicos, siendo coincidentes las posiciones sobre la vinculación entre academia, investigación, empresas de innovación y políticas públicas.

La periodista y académica de la UVM destacó el espacio de trabajo que permite generar redes de colaboración, análisis y acuerdos sobre qué y cómo avanzar en la actualización de la política de un ministerio clave frente a las necesidades urgentes y de mediano plazo con el propósito de enfrentar la transformación en los modos de producción, siendo “la innovación, la interdisciplina y las redes de colaboración fundamentales para aportar en este desafío común”.

Revisa información sobre el Magíster de Comunicación Digital y Transmedia 

Agregar a Pantalla de Inicio